Una nueva opción para proteger del cáncer de piel

Stiefel, una compañía de GSK, líder en dermatología, anunció el lanzamiento del nuevo protector  solar “Prozone Dry Touch”, desarrollado con una innovadora tecnología que permite proteger la  piel contra la agresión de los rayos UV y al mismo tiempo reducir el brillo y oleosidad, hasta por 8 horas. 

El cáncer de piel es el tumor más frecuente en el ser humano según la Organización Mundial de la  Salud y está relacionado con la exposición solar. En México ocupa el segundo lugar de frecuencia y  cada año la estadística aumenta considerablemente y en los últimos 10 años se ha incrementado  un 20 por ciento en personas menores de 35 años. (1,2) 

Para ayudar a prevenirlo, se deben tomar medidas físicas que incluya el uso de vestimenta, sombreros, anteojos, maquillajes adecuados y el uso diario de un protector solar con factor de protección al menos de 30. Se debe de autoexplorar la piel al menos 3 veces al año. 

Stiefel, una compañía de GSK, reunió en el piso 51 de la Torre Mayor en la ciudad de México a más de 230 Dermatólogos a nivel nacional, para comunicarles su más reciente innovación en fotoprotección, “Prozone Dry Touch”. Producto desarrollado con tecnología de punta que, además de brindar alta protección solar de amplio espectro, proporciona beneficios adicionales que buscan adaptarse de mejor forma a la vida diaria de las personas, fomentando el uso diario de la protección solar. 

Prozone Dry Touch cuenta con la tecnología de Stiefel que ayuda a reducir el brillo de la piel, ya  que controla la oleosidad hasta por 8 horas disminuyendo su producción un 37% desde la primera hora de aplicación. Prozone Dry Touch adiciona en su fórmula componentes humectantes y antioxidantes, acompañado de una textura suave, no grasosa, con toque seco y rápida absorción 
Las sesiones fueron impartidas por las dermatólogas mexicanas, Dra. Ivonne Arellano y Dra. Ileana Arreola así como por el Dermatólogo Brasileño, Dr. Sérgio Schalka Director de Clínico de MEDCIN Instituto da Pele, quien expuso los estudios clínicos que comprueban los beneficios del producto.
“En Stiefel, estamos comprometidos con el cuidado diario de la piel de todos los mexicanos, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores, que complementan de manera perfecta la vida de las personas”, comentó Vanessa Cohen , Director Médico de Stiefel México. “Dado que en su mayoría, la piel del mexicano es grasa o mixta, las limitantes que los usuarios expresan en el uso de los protectores solares son las mismas, me deja el rostro brilloso y rastros blancos por lo que un producto como Prozone Dry Touch, que reduce la oleosidad hasta por 8 horas y se absorbe rápidamente sin dejar rastros, ayudará a mejorar su condición al mismo tiempo que los protege de los conocidos daños causados por los rayos del sol.” 
Stiefel ha construido una reputación de confianza con los dermatólogos, consumidores y otros profesionales de la salud de todo el mundo. Esta relación ha ayudado a crear una experiencia única en lo que a la salud de la piel se refiere. 
“Prozone Dry Touch” se encuentra ya disponible en farmacias dermatológicas y de cadena. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *