Conoce el poder curativo de los esparragós contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad de índole degenerativa, que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo. Si bien la terapia con medicamentes es imprescindible, la terapia nutricional es también importante para que el tratamiento sea integral. Dentro de la alimentación es necesario elegir alimentos que contengan sustancias que ayuden, desde lo natural, a combatir contra el cáncer. Uno de estos alimentos son los espárragos, cuyas propiedades y beneficios se mostrarán en el presente video.

La nutrición es un pilar fundamental para el tratamiento del cáncer, así lo considera el National Cancer Institute. Esto se debe a que es necesario que el cuerpo se encuentre fuerte, no sólo para resistir el ataque del agente invasor que es el cáncer, sino también para hacer frente a las terapias medicinales convencionales como radioterapia y/o quimioterapia.

Para ello se deben elegir alimentos como los espárragos que contienen componentes especiales, cuyas propiedades y  beneficios para ayudar a combatir el cáncer, podrás observar en el presente video.

Propiedades de los espárragos contra el cáncer

Contienen glutatión, un antioxidante que permite reducir el estrés oxidativo. Este proceso es el causante de convertir una célula benigna en maligna, presentando un crecimiento incontrolado, característico en las neoplasias. Por lo tanto el glutatión evita que este proceso se lleve a cabo, evitando esta transformación.

Además contiene vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, reduciendo la síntesis de radicales libres. Estas son sustancias de desecho responsables del estrés oxidativo. Además, participa combatiendo los procesos infecciosos.

También contiene vitaminas del complejo B, las cuales intervienen en distintos procesos del sistema nervioso.

Es decir que el consumo de espárragos dentro de una dieta completa, equilibrada, armoniosa puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Los espárragos se pueden consumir tanto crudos como cocidos al vapor, en ensaladas o purés. De esta forma se obtendrán todas estas propiedades medicinales.

Recuerda que las diferentes terapias médicas son indispensables para el tratamiento del cáncer. La alimentación juega un rol complementario y coadyudante, que también es necesario tener en cuenta.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *