RSNA 2013, El evento médico de radiología más importante del mundo

Como cada año, desde hace más de medio siglo, en este mes de diciembre, cerca de 55 mil médicos de las más diversas especialidades de todo el mundo se reunirán en Chicago para presenciar los últimos descubrimientos, técnicas e innovaciones en la medicina, sin duda el 99th Scientific Assembly and Annual Meeting, RSNA 2013 the Power of partnership es el evento anual más importante a nivel internacional y se realizará del 1° al 6 de diciembre en McCormick Place, Chicago.

RSNA 2013 es el epicentro de los últimos avances médicos de formación de imágenes, técnicas y avances científicos. Sociedad Radiológica de Chicago es el anfitrión local de esta magna reunión. La Sociedad Radiológica Chicago (CRS) se dedica a la difusión del conocimiento en las ciencias radiológicas, recibiendo múltiples reuniones educativas cada año. Los miembros de la sociedad también se dedican a la promoción política y socio-económica de esta profesión a nivel local, estatal y nacional. El CRS, fundada en 1913, es la sociedad radiológica más antigua, que continua activa en los Estados Unidos. El CRS está compuesto de médicos y otros profesionales médicos que se especializan en el uso de radiación para fines diagnósticos y terapéuticos, y sirve como la división local de la American College of Radiology y Illinois Sociedad Radiológica, quien en este año celebra 100 años de vida.

La Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) es una sociedad internacional de radiólogos, físicos médicos y otros profesionales de la medicina con más de 53.000 miembros de 140 países de todo el mundo. RSNA acoge el foro de radiología más importante del mundo, atrayendo a unos 55.000 asistentes anuales a McCormick Place en Chicago, y publica dos prestigiadas revistas que son revisadas y supervisadas por los más destacados especialista en este campo: Radiología, la revista de mayor impacto científico en el campo, y RadioGraphics, la única revista dedicada a la formación continua en radiología.

A través de sus recursos educativos, RSNA ofrece cientos de miles de créditos de educación continua hacia el mantenimiento de la certificación, más de un millón de certificados CME médicos se han concedido desde 2000. La sociedad también desarrolla y ofrece soluciones de software basadas en la informática en apoyo de un registro electrónico de salud universales, patrocina la investigación para avanzar en biomarcadores cuantitativos de imagen, y lleva a cabo programas de extensión para mejorar la educación en los países en desarrollo. A través de su Centro de Investigación y Educación (R & E) de la Fundación, RSNA proporciona millones de dólares en fondos para investigadores jóvenes, ayudando a construir el futuro de la profesión.

En esta edición 2013 el evento contará con la participación de distinguidos profesores y academicos que brindaran una interesente gama de conferencias: Damian E. Dupuy, MD ANNUAL  ORATION IN DIAGNOSTIC RADIOLOGY; Irving L. Weissman, MD EUGENE P. PENDERGRASS NEW HORIZONS LECTURE; Condoleezza Rice, PhD SPECIAL LECTURE: Mobilizing Human, Paul M. Harari, MD ANNUAL ORATION IN RADIATION ONCOLOGY:  Beneficial Liaisons: Imaging and Therapy; David A. Jaffray, PhD RSNA / AAPM SYMPOSIUM: Imaging in Partnership: With Radiation Therapy, James A. Deye, PhD RSNA / AAPM SYMPOSIUM: Imaging in Partnership: With Physics and Quantitative Medicine.

En esta emisión, Francia estará presenta en RSNA 2013, con un magno evento, se está planeando una celebración por la contribución de Francia a la radiología y sus descubrimientos en la mayor imagen congreso médico en el mundo. El stand de SFR y las “Francia Presents – Imágenes Sesión Oncológica” de sesión, que sucederán el 2 de diciembre, cubren una amplia gama de temas en los hallazgos de imagen oncológicos y técnicas. Al respecto comenta Sarah S. Donaldson, MD, Presidente RSNA

“El año que pasé en una beca en el Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia tuvo el mayor impacto personal y profesional en mi carrera como médico-investigador. Fue fundamental en la formación de mi vida en oncología de radiación académico.  Tengo un inmenso respeto por el pueblo francés, la ciencia y la cultura, y estoy encantado de colaborar con Francia y mostrar el espíritu francés de la innovación en RSNA 2013.”

Entre los muchos expositores, asistirán: Abovedada Diseño Ingeniería Médica, Imagen Global OnLine, Guerbet, EOS de imágenes, Imactis, Intrasense SA, Medecom, Medsquare, Nicesoft, Olea Medical, Qubyx, Sociedad Francesa de Radiologie, Visualización Sciences Group.

El magno encuentro contará con cientos de cursos de actualización, miles de presentaciones científicas y exhibiciones educativas; oportunidades de educación continua sin igual y conferencias de los líderes mundiales en la atención sanitaria.

La 99 ª Asamblea Científica y Reunión Anual ocurrirá del 1° al 6 de diciembre y contará con un amplio programa, talleres, subespecialidades y premios como el premio Investigador en Formación – Fellow; Premio Investigador en Formación – Resident; Premio Investigador en Formación – Estudiantes de Medicina.

Las subespecialidades serán. Biomarcadores / cuantitativo de imágenes, Mama (Imagen e Intervencionista), Radiología cardíaca, Radiología de tórax, Tomografía computarizada, Mamografía Digital, Educación, radiología de emergencia, Radiología Gastrointestinal, General Radiología genitourinaria, Cabeza y cuello, Políticas de Salud, Informática, Intervencionista, Liderazgo / Gestión, Imágenes por Resonancia Magnética, Imagen Molecular, Musculoskeletal Radiology, Neurorradiología, Medicina Nuclear, Obstetricia / Ginecología Radiología, Oncológica Radiología, Radiología Pediátrica, Física y Ciencias Básicas, Profesionalismo (incluyendo la ética), Aseguramiento de la Calidad / Mejoramiento de la Calidad, Oncología Radioterápica, Tecnólogo Radiológico, Investigación y Estadística Métodos, Ultrasonido, Vascular.

En cuanto a los expositores, esta será una oportunidad sin igual para consultar la última tecnología que se ha dado a conocer en la exposición más grande y espectacular del mundo de productos y servicios relacionados con la radiología. Desde gigantes de la industria a las empresas independientes innovadoras, cerca de 700 expositores provienen de todo el mundo para mostrar los productos de cada especialidad. Es el mejor lugar para comprar y comparar equipos, suministros, equipos y software y mantener el dedo en el pulso de la industria. Planee visitar estos aspectos más destacados de la exposición técnica de manera presencial o virtual.

Expositores destacados: Accuray Incorporated, AFC Industries, Inc, Agfa HealthCare, Agito Medical, Amirsys Inc, AMS Store y Shred, LLC, Bayer HealthCare, Canvys – una división de Richardson Electronics, Carestream Health que fue el Ganador del Premio Internacional de Negocios 2013, fujifilm Medical Systems USA, entre muchos otros.

Carestream Ganador del Premio Internacional de Negocios 2013

Las Reuniones futuras RSNA:

2013  Diciembre 01 al 06, McCormick Place, Chicago, Illinois

2014 05 de noviembre 30 de diciembre, McCormick Place, Chicago, Illinois

2015 Noviembre 29 a diciembre 4, McCormick Place, Chicago, Illinois

2016 02 de noviembre 27 de diciembre, McCormick Place, Chicago, Illinois

2017 01 de noviembre 26 de diciembre, McCormick Place, Chicago, Illinois

Para seguir este evento consulta: http://rsna.org/Annual_Meeting.aspx

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *