INER, realiza Curso de actualización en cáncer de pulmón

La celebración del Día Mundial del cáncer de Pulmón en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas, bajo el lema: Unidos por un diagnóstico y tratamiento oportuno. Un día puede cambiar el resto de tu vida; realizó el “Curso de actualización en cáncer de pulmón: de la biología molecular a la práctica clínica,” dirigido a médicos especialistas, médicos residentes, médicos generales, investigadores, enfermeras y personal de salud. El curso de actualización se impartió los días 13 y 14 de noviembre en el auditorio Fernando Rébora Gutiérrez del INER de las 8 a las 14 horas. La coordinación del evento estuvo a cargo de los profesores, Dra. Renata Baez Saldaña y Dr. Jorge Alatorre Alexander.

INER___C__ncer_de_Pulm__n___14nov2013__2__956072254.jpg

El evento contó con la participación de destacados especialistas como en el Dr. Jaime de la Garza Salazar, del INCAN, quien dio un panorama Histórico en el tratamiento en cáncer de pulmón. El Dr. Oscar Arrieta Rodríguez, del INCAN, el Dr. Alejandro Zentella Dehes, del INCMNSZ, entre otros.

INER___C__ncer_de_Pulm__n___14nov2013__3__858988479.jpg

Las conferencias magistrales fueron: Detección temprana del cáncer de pulmón por el Dr. Luis Felipe Alva López, Jefe del Servicio de Radiología, Médica Sur. Exposición crónica a la contaminación ambiental como factor de riesgo para cáncer de pulmón, por el Dr. Flemming Casse R., Institute of Risk Assesement Studies (IRAS) Bilthoven Netherlands. Tabaquismo y cáncer de pulmón, impartida por el Dr. Justino Regalado Pineda, INER y Cáncer de pulmón en no fumadores por la Dra. Patricia Castillo González, INER.

INER___C__ncer_de_Pulm__n___14nov2013__4__685063902.jpg

Los simposio abarcaron varias temáticas del cáncer de pulmón, entre ellos podemos mencionar: Diagnóstico del Cáncer de Pulmón; Evaluación del mediastino en cáncer de pulmón; Tratamiento de enfermedad temprana en pacientes no aptos para recibir un tratamiento estándar y Factores de riesgo para cáncer de pulmón.

INER___C__ncer_de_Pulm__n___14nov2013__5__504283978.jpg

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *