AMGEN adquiere acciones de ONIX Pharmaceuticals

THOUSAND OAKS, California – Amgen (NASDAQ:AMGN) anunció hoy que ha completado con éxito su ya conocida oferta pública de adquisición (OPA) de todas las acciones comunes en circulación de Onyx Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:ONXX) a 125 dólares en efectivo por acción. Tal como se anunció el 25 de agosto, el precio de compra es 9,700 millones de dólares de la estimación del efectivo de Onyx. La OPA expiró a las doce de la noche, hora de Nueva York, el 1 de octubre de 2013. Amgen espera completar la adquisición de Onyx el día de hoy bajo un modelo de fusión en virtud del artículo 251(h) de la Ley Corporativa General del Estado de Delaware.

“La adquisición de Onyx por parte de Amgen refleja nuestro compromiso con la tarea de lograr avances médicos para ayudar a pacientes que sufren de cáncer en todo el mundo —afirmó Robert A. Bradway, Presidente y CEO de Amgen—. Esperamos con ansias trabajar junto a los talentosos profesionales de Onyx para aprovechar al máximo nuestra cartera de productos y pipeline de oncología”.

Al momento de concluir la OPA, se habían ofertado válidamente cerca de 57,698,132 acciones, que no fueron retiradas. Según la entidad depositaria de la oferta, esa cifra representa casi el 78.5 % de las acciones en circulación de Onyx y por lo tanto se ha cumplido con la condición impuesta en la oferta pública de adquisición de acciones, que estipulaba que se debía ofrecer válidamente la adquisición a la mayoría de las acciones en circulación sobre una base diluida y no retirarlas. Se aceptó la condición de pago de Amgen, quien pagará de inmediato todas las acciones válidamente ofrecidas.

Como resultado de la fusión planeada para el día de hoy, el remanente de acciones elegibles de Onyx se convertirá en un derecho de recibir 125 dólares en efectivo por acción, sin intereses y menos cualquier impuesto aplicable, el mismo precio pagado en la oferta pública de adquisición de acciones (las acciones elegibles no incluyen aquellas para las que los tenedores hayan solicitado debidamente una valuación bajo las leyes de Delaware y aquellas que sean de Amgen, de Onyx o de sus respectivas subsidiarias de propiedad total). Una vez llevada a cabo la fusión, las acciones de Onyx dejarán de cotizar en NASDAQ Global Market, lo cual se espera que suceda hoy mismo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *