Carestream y su XFactor traen a México la nueva sala de toma de rayos X DRX-ASCEND

Es increíble la evolución de las soluciones tecnológicas en materia de Radiología a través del tiempo, sin duda la primera radiografía fue un avance significativo en la historia de la medicina, que revolucionó el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Pero si pensamos en el primer detector radiográfico digital inalámbrico, la primera película de rayos X empacada, o la primera impresora láser seca médica, pensamos en invención e innovación de la empresa Carestream Health, que ha construido un camino inteligente hacia el futuro de la radiología en el mundo.

Ahora Carestream presenta su XFactor, con el cual, está cambiando la forma de pensar acerca de la radiología. XFactor proporciona compatibilidad con equipos existentes, escalabilidad que va al ritmo  de crecimiento del cliente y una inversión inteligente que proporciona flexibilidad de movimiento entre los diferentes equipos del hospital ó clínica con base en las necesidades ó flujos de trabajo existentes. Todo esto es posible, gracias al innovador detector inalámbrico DRX-1 y DRX Mobile; este detector flexible y adaptable puede moverse de una sala a otra sin necesidad de hacer modificaciones a sus salas de Rayos X, mejorando así sus flujos de trabajo así como en salas de terapia intensiva, quirófanos y urgencias. La familia de soluciones DRX Simplifica la transmisión inalámbrica a su sala de Rayos X análoga convirtiéndola en una sala de Rayos X Digital.

carestream___alberto_caballero_158988723.jpg

“Acompañamos el crecimiento de nuestros clientes, ya que, las soluciones XFactor de Carestream son capaces de proporcionar una funcionalidad accesible utilizando el DRX como base. Convertir salas análogas a Digitales en un día es muy sencillo con nuestras soluciones. Pero Xfactor es mucho más que eso, es habilitar el escalamiento de análogo a digital al ritmo que el flujo de trabajo y el presupuesto de nuestros clientes lo permitan” Alberto Caballero, Presidente y Director General para América Latina y Caribe de Carestream

Con la presentación de este nuevo sistema de radiografía digital diseñado para ayudar a los hospitales y centros de salud a mejorar la atención al paciente a través de un acceso más rápido a imágenes de alta calidad, Carestream Health es una compañia con la capacidad de ofrecer soluciones integrales ya que cuenta con una amplia gama de soluciones que van desde películas, procesadoras e impresoras para radiología análoga, hasta soluciones IT para optimización de flujo de trabajo (RIS, PACS, IMS, entre otros), pasando por equipos digitales dentales, sistemas de captura digital, sistemas de impresión láser de alta resolución, servicios profesionales basados en sitio y en la nube hasta sistemas de imágenes moleculares.

Carestream promueve lo mejor en avances tecnológicos en materia de soluciones digitales de imagen médica en México y en todo el mundo; su más reciente aportación es el innovador sistema DRX-Ascend, sala de  rayos X digital, que a través de la visión XFactor ofrece una gran ayuda al técnico radiólogo, apoya al paciente a tener menor tiempo de espera y al Hospital a poder dar servicio a un mayor número de personas. De esta manera eleva la productividad de un departamento de rayos X.

DRX Ascend es una sala de Radiología Digital Directa de alto rendimiento para centros de diagnóstico por imagen, centros ortopédicos, servicios de urgencias y departamentos de radiología en hospitales.

carestream___pedro_jimenez_779917349.jpg

“Las innovadoras características del sistema Carestream DRX-Ascend, proporcionan flexibilidad de posicionamiento, una amplia libertad de movimiento, mesa elevable flotante, TechVision (interfase de usuario en el tubo) y un diseño de montaje en piso que ahorra espacio y reduce los costos de instalación. El DRX-Ascend de Carestream es sin duda la mejor opción de sala de Rayos X para aquellos clientes que requieren el mayor nivel de calidad de imagen y asistencia al paciente, así como un flujo de trabajo más eficiente.” Pedro Jiménez, X-Ray Regional Business Manager para América Latina de Carestream.

Optimización del flujo de trabajo y atención al paciente

Este sistema de radiografía digital ahorra espacio, reduce tiempos de exposición para los pacientes y permite al Hospital o Centro de Imagen entregar un mayor número de Diagnósticos en menor tiempo. Sus costos de instalación son menores versus cualquier equipo de esta índole y es sumamente flexible para instalarse, gracias a su diseño de montaje en piso y a que cuenta con un detector portátil inalámbrico Digital denominado DRX, el cual le permite la facilidad de moverse de una sala de Rayos X a otra según los estudios que necesiten los pacientes.  El detector DRX se puede mover de la mesa al soporte de pared para su manejo en exámenes de pie, ó a sistemas de tomas móviles.

Para los médicos y tecnicos

La innovadora tecnología de este sistema permite a los técnicos ver de inmediato las imágenes de los exámenes de radiografías digitales, cambiar de técnicas radiográficas del generador y la posibilidad de visualizar imágenes previas, utilizando una pantalla de panel táctil montada en el soporte tubular (TechVision), permitiendo al técnico permanecer a un lado del paciente durante el examen, lo que le permitira mejorar su atención y al mismo tiempo ser mas productivo.

DRX Ascend

Diseñado para los departamentos de radiología de hospitales, centros de imagen diagnóstica, centros ortopédicos y consultorios de urgencias. Los sistemas DRX-Ascend ofrecen funciones completas de posicionamiento, a la vez que proporcionan el mayor nivel de calidad de imagen y asistencia al paciente.

carestream___edna_castro_430513832.jpg

Este sistema, viene a posicionar a Carestream como la mejor opción de una solución integral para el área de imagenología, ya que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes equipos de toma de rayos ahora digitales con la introducción del DRX Ascend, así como película, impresoras, sistemas de captura, detectores, soluciones de tecnología médica de PACS en la nube y por supuesto un servicio excepcional”  comentó Edna castro, Country Business Manager México de Carestream

 Ventajas Técnicas Destacadas

  • Flexibilidad de posicionamiento por medio del detector DRX inalámbrico portátil
  • Soporte de tubo de alta gama que proporciona una amplia libertad de movimiento
  • Innovadora mesa elevable de tablero flotante “Quiet Lift”
  • Disponible con tecnología TechVision™
  • Diseño de montaje en el piso que ahorra espacio y reduce los costos de instalación.

Sistema X Factor

“Una experiencia que cambia la forma de pensar acerca de la radiología”

Carestream está cambiando la forma de pensar acerca de la radiología ya que permite al especialista controlar el cambio de un sistema análogo a digital en tan solo un día. Los primeros en el mundo con una plataforma de detector inalámbrico de tamaño chasis que proporciona la solución X-Factor y saca el máximo partido a la inversión de capital. El X-Factor representa la flexibilidad de crecer la solución a medida que la institución lo requiera y la mejor inversión puesto que le permite a la institución utilizar el mismo detector para varias salas, e incluso su sistema móvil, lo que hace que la inversión se multiplique en el uso y además con la satisfacción de que siempre estará siendo utilizada en cualquiera de los equipos de la familia DRX

 

“XFactor le sitúa en una posición de crecimiento y constituye una mejor forma de atención para los pacientes debido a que ofrece la flexibilidad para adaptarse a sus necesidades y presupuesto ya que se basa en un entendimiento completo de su infraestructura y flujo de trabajo y se adapta a los objetivos tanto de asistencia al paciente como a los del negocio en sí. Adaptamos nuestros servicios y soluciones a la forma con la que trabaja, avanzamos, innovamos y crecemos a la par del cliente. Nos centramos en lograr su éxito a su manera. ” Pedro Jiménez, Regional Business Manager para América Latina en Carestream.

 

Sistema XFactor

 

Compatible:

· Una plataforma de detector única puede utilizarse en un amplio conjunto de equipos DRX.

· Convertir una sala de rayos X o sistema portátil en un sistema de radiología digital en un solo día, ahora es posible.

Escalable

· Adopte un enfoque modular en su inversión de capital

· Una solución DR que se adapta al flujo de trabajo y presupuesto

· Es posible añadir sistemas DR a medida que se amplían las instalaciones

Flexible 

· Máximo provecho a la inversión en sistemas DRX las 24 horas del día, siete días a la semana

· Se puede compartir el detector con una unidad radiográfica portátil para las visitas matutinas, con un equipo DR de la sala de radiología por la tarde y con el servicio de urgencias por la noche

· Utiliza una plataforma de software común para agilizar su proceso de examen

· Más de 6 000 detectores DRX están ayudando a que los centros de asistencia sanitaria en todo el mundo puedan aprovechar las ventajas de la radiografía digital inalámbrica con la gama Carestream DRX.

“En Carestream estamos comprometidos con la innovación y con el éxito de nuestros clientes, si ellos son exitosos, nosotros también lo somos. El cliente está al principio y al final de todo lo que hacemos. Conocemos sus necesidades y superamos sus expectativas; nuestros empleados adoptan un compromiso personal para ofrecer la mejor experiencia en la industria para el cliente” Alberto Caballero, Presidente y Director General para América Latina y Caribe de Carestream. 

 

Para más información visite: http://www.carestream.com.mx/drx-ascend.html

 

Carestream Health online 2013:

http://www.twitter.com/carestream

http://www.youtube.com/carestream

http://blog.carestreamhealth.com/

http://www.facebook.com/carestream

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *