Médicos Sin Fronteras, México

Médicos Sin Fronteras (MSF) busca médicos voluntarios mexicanos para sus misiones internacionales, con tal fin durante la última semana de septiembre lanzará a nivel nacional una campaña de reclutamiento.

El propósito de esta campaña es promover entre la comunidad de estudiantes, residentes médicos, médicos generales y médicos especialistas mexicanos, la opción de desarrollarse profesionalmente en el campo de la medicina humanitaria, y por tanto, impulsar las postulaciones para trabajar con nuestra organización.

Cada año, MSF envía a más de 2,500 voluntarios internacionales a distintas misiones médicas humanitarias. Estos profesionistas laboran con un equipo de alrededor de 30,000 voluntarios de Médicos Sin Fronteras contratados a nivel local de las distintas poblaciones, en más de 70 países. Esta mancuerna hace que la experiencia humanitaria sea un trabajo en conjunto de personas dispuestas  a resolver, en la medida de lo posible, las crisis médico-sanitarias de la comunidad.

Desde hace varios años, MSF México envía a sus proyectos médicos a profesionales mexicanos, principalmente médicos y especialistas. Actualmente, alrededor de 40 voluntarios mexicanos están activos en diferentes misiones de MSF.

Los médicos mexicanos han demostrado tener una muy buena preparación académica y clínica; y al mismo tiempo, una sensibilidad humanitaria que los ha hecho destacar en el ámbito de trabajo, ya sea rural o urbano.

Es por ello que MSF apuesta por dar a conocer sus actividades a más profesionales médicos en México e invitarlos a que participen y se involucren en la acción médica humanitaria internacional.

La campaña se desarrollará principalmente a través de la presencia de carteles promocionales de MSF con el lema “Únete a nuestro equipo y pon tus ideales en práctica”, colocados en hospitales, centros de enseñanza y facultades de medicina, y con la colaboración de medios de comunicación especializados y sitios web dirigidos a la comunidad médica del país.

LaSalud.mx, parte del Grupo Editorial Mundo de Hoy, se complace en formar parte de este esfuerzo en la divulgación de esta campaña humanitaria de Médicos Sin Fronteras, en bien de la población internacional más vulnerable. 

Para saber más visita: www.trabaja.msf.mx  

Puede consultar tambien esta nota en la versión digital del Suplemento Impreso LaSalud.mx publicado en Milenio Diario en Septiembre del 2013 en  http://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/lasalud_-_sept2013 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *