"Un minuto contra el cáncer"; cuando el tiempo vale oro

Una campaña fresca llena de fuerza y ánimo explica, a través de videos, los principales tipos de cáncer así como acciones para disminuir los factores de riesgo y detectar a tiempo la enfermedad

En México, cada año mueren 80 mil personas a causa de cáncer y 120 mil son diagnosticadas con esta enfermedad.

“Un minuto contra el cáncer” es una invitación a todos los mexicanos  a tomarse un minuto para entender la enfermedad en sus diferentes formas; así como los factores de riesgo que pueden  provocar ese padecimiento.

Durante el lanzamiento de “Un minuto contra el cáncer” el Presidente del patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Francisco González, indicó que “se pretende crear concientización y fortalecer la cultura de la prevención para bajar la incidencia de ese padecimiento en el país, así como recaudar fondos para mayor capacitación médica” el también director general de Grupo MILENIO enfatizó que han trabajado a marchas forzadas para cumplir con tres objetivos:

1. Impulsar la enseñanza, vinculación y capacitación médica.

2. Procurar recursos para que el INCan funcione con mayor eficiencia.

3. Ser vehículos de concientización para bajar la incidencia de cáncer en el país.

“La campaña representa un esfuerzo sin precedentes y es una primera fase de un concepto integral que durará todo un año con el fin de crear concientización y prevención en la sociedad”. Señaló Francisco González

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, cada minuto son diagnosticadas 30 personas con algún tipo de cáncer y cada día 222 mexicanos pierden la batalla contra esta enfermedad.
“Vamos a dar información sobre el cáncer que puede tener uno o varios minutos, y queremos que los mexicanos piensen durante un minuto con esa información, tomen la decisión y en un minuto ayuden a luchar contra el cáncer a través de una aportación”
, señaló Alejandro Mohar, director del Instituto Nacional de Cancerología.

A través de videos en los que participa integrantes del elenco de Televisa y otras televisoras, se crearon iniciativas para participar como artista o personalidad, medio de comunicación, creativo, marca y empresa, para una mayor difusión de la campaña, cuyos voceros en este año son Facundo, Ciro Gómez Leyva, Paola Espinosa, Angelique Boyer, Miguel Rodarte, Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo. La campaña también sirve para romper los mitos y tabúes que rodean a esta enfermedad.

En estos videos se explican los principales tipos de cáncer que afectan a la población; así como las acciones a seguir para disminuir los factores de riesgo y detectar a tiempo la enfermedad.
“Un minuto contra el cáncer” permite la participación económica o en especie de las personas que decidan sumarse a esta labor. Los ciudadanos comprometidos con esta lucha pueden formar parte de la campaña informándose sobre la enfermedad a través del portal www.1minuto.org  difundiendo los videos e información de ésta a través de las redes sociales y donando desde un peso a través del sitio web o adquiriendo los productos de las marcas y establecimientos participantes.

Se estima que un minuto, es suficiente también para autoexplorarse y detectar a tiempo la posibilidad de contraer esta enfermedad.