El IMSS Tecámac cuenta con especialistas en Tanatología

Propician en el paciente terminal los cuidados necesarios

A la familia la asiste, orienta  y auxilia cuando ocurra el deceso

El Hospital General Regional (HGR) 200 del IMSS tiene a disposición de los derechohabientes especialistas en tanatología que trabajan con los pacientes cuya muerte está cercana, ayudándoles a que su vida restante tenga calidad, para que muera con aceptación y dignidad.

Al manifestar lo anterior el doctor Andrés Heredia Hernández, tanatólogo del IMSS Estado de México, adscrito al HGR 200, ubicado en el municipio de Tecámac, dijo que su especialidad también la desarrolla junto con la familia para lograr las relaciones adecuadas entre ésta y la persona que va a morir, y auxiliándoles cuando ocurra el deceso,  a elaborar y superar su duelo.

Indicó que la tanatología es una disciplina integral que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos, aplicando el método científico y técnico forense, tratando de resolver y enfrentar las situaciones conflictivas que suceden en torno a ella.

Dijo que como tanatólogo, desde la perspectiva psicológica, está enfocado a establecer entre el enfermo en tránsito de muerte,  su familia y el personal  médico que lo atiende, un lazo de confianza, seguridad y bienestar, además de propiciar en el paciente terminal los cuidados necesarios que le aseguren una muerte digna y en paz.

El doctor Andrés Heredia Hernández, señaló que “la tanatología nos expresa y nos va induciendo sobre el proceso de una pérdida del ser querido. Todo este transcurso es muy complicado tanto en los hospitales como en casa. Entonces tiene que haber  alguna manera de irlo sobrellevando, y es ahí es donde entran los tanatólogos para poder orientar a los familiares adecuadamente con su dolor y las penas.

“Todos los que sufren necesitan que alguien los acompañe y darle un soporte emocional. En el Hospital General Regional de Tecámac, los derechohabientes cuentan  con ese apoyo, en los momentos más difíciles”.    

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Conmemorarán 75 Aniversario del Instituto Nacional de Cancerología

El renombrado centro hospitalario nacional es hoy sin lugar a dudas un referente nacional e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *