miércoles , enero 15 2020
Inicio / Nacional / Pfizer México recibe autorización por parte de COFEPRIS

Pfizer México recibe autorización por parte de COFEPRIS

 

Estos medicamentos fortalecen los portafolios médicos de la compañía, en las áreas de oncología, endocrinología y reumatología.

México D.F., 10 de julio de 2013. La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó a Pfizer México cuatro nuevos medicamentos innovadores que traerán grandes beneficios para la población mexicana en el tratamiento de: cáncer renal avanzado, enfermedad de Gaucher tipo 1, artritis reumatoide y prevención de la osteoporosis en la postmenopausia.

El anuncio fue realizado en el marco del evento “Política de Innovación a Favor de la Salud de los Mexicanos”, en el que Mercedes Juan, Secretaria de Salud, y Mikel Arriola, Comisionado Nacional de la Cofepris, aprobaron la liberación de un total de 28 nuevas moléculas con las que el Gobierno Federal busca incrementar el acceso efectivo de la población a la salud. 

Con estos nuevos medicamentos, Pfizer refrenda su compromiso con la innovación al enfocar su investigación al desarrollo de terapias que establecerán nuevos paradigmas en el tratamiento de dichas enfermedades. 

 “Con Inlyta (axitinib); Uplyso (taliglucerasa); Xeljanz (tofacitinib) y Conbriza (bazedoxifeno), Pfizer brinda la posibilidad a pacientes mexicanos de acceder a tratamientos de última generación, los cuales previenen y combaten los padecimientos de una manera segura y eficaz, lo que se refleja de manera directa en mayor calidad de vida”, declaró el Dr. Alfredo Chi, Director Médico de  Pfizer México.      

Chi señaló que axitinib fue el primer medicamento en recibir una autorización de liberación en menos de 60 días por parte de la COFEPRIS, luego de la entrada en vigor del Acuerdo de Equivalencia con la Comisión Europea que facilita la aprobación de los protocolos médicos en beneficio de los pacientes.

Asimismo destacó que taliglucerasa es un medicamento huérfano de origen vegetal desarrollado bajo ingeniería genética. De esta forma se fortalece el portafolio de terapias para enfermedades huérfanas y se evidencia el compromiso innovador, con el desarrollo de soluciones médicas para padecimientos que anteriormente no tenían opciones de tratamiento.  

Estas nuevas moléculas nutrirán el portafolio de Pfizer, la compañía biofarmacéutica que desde hace 180 años define los estándares de excelencia a nivel mundial, en las áreas de oncología, endocrinología y reumatología.  

Actualmente, cinco de los 25 productos más vendidos en México pertenecen a Pfizer; y el catálogo de proyectos en investigación contiene cerca de 74 moléculas en desarrollo en áreas como neurociencias, salud cardiovascular, oncología, inflamación e inmunología y vacunas. Esto refrenda el compromiso con la investigación científica y la innovación, así como el liderazgo dentro del mercado farmacéutico. 

 

En twitter.com/pfizermexico y twitter.com/fundacionpfizer

Pfizer Inc.: Trabajando juntos por un mundo más saludable

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. Nos esforzamos por fijar el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de medicamentos para personas y animales. Nuestro diversificado portafolio global de cuidados para la salud incluye medicamentos biológicos y de pequeñas moléculas para humanos, vacunas, y muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en mercados emergentes y desarrollados para mejorar el bienestar, la prevención, y los tratamientos y curas para enfrentar a las enfermedades más temibles de nuestro tiempo. Congruentes con nuestra responsabilidad como la principal compañía biofarmacéutica del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a una atención en salud confiable y al alcance de la población. A lo largo de más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer una diferencia en la vida de a todos aquellos que confían en nosotros. Para conocer más acerca de nuestros compromisos, por favor visítenos en www.pfizer.com.mx 

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

El secretario de Salud, firma acuerdo con OPS para compra de medicamentos

Oncologia.mx / LaSalud.mx .- En representación de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *