Conoce los nuevos elementos de la AMLCC en Cáncer de Ovario

Fundada en 1972 con la misión de combatir el cáncer mediante la educación, la prevención y la detención oportuna, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C  (AMLCC), presentó el día de ayer, 8 de julio,  su nuevo e innovador micrositio sobre el Cáncer de Ovario, en el cual se puede encontrar toda la información sobre este tipo de cáncer, diagnóstico y tratamiento; con ello se busca  disminuir su impacto en la población Mexicana y aumentar la calidad de vida de las pacientes que lo padecen.

Como recordaremos, el Cáncer de Ovario  es un tipo de neoplasia que si bien es menos frecuente, es mucho más letal que otras. Según datos del INCAN, en México se diagnostican en promedio 11 nuevos casos de cáncer de ovario cada día, sumando cerca de 4000 casos al año; ante ello asociaciones civiles, médicos y pacientes han unido esfuerzos para lograr la atención a mujeres con cáncer de ovario germinal en el Seguro Popular, ya que la enfermedad representa un fuerte golpe para la economía familiar ocasionado, en la mayoría de veces, deserción en el tratamiento.

Sin embargo, de los dos tipos de Cáncer de Ovario el germinal representa sólo el 5% de los casos, afectando a adolescentes y mujeres jóvenes; mientras que el de mayor impacto, el cáncer de ovario epitelial, representa el 95% de los casos, afectando a mujeres en edad madura.

 Ante dicha problemática y consiente de que la detención oportuna es la clave para que la paciente tenga un mejor pronóstico de tratamiento, la AMLCC creó el micrositio www.amlcc.org/cancerdeovario/ cuyo principal objetivo es crear conciencia entre la población mexicana, mediante información, sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, buscando disminuir significativamente los índices de mortalidad y morbilidad por Cáncer de Ovario.

 

Para más información visita  http://amlcc.org/cancerdeovario/  o http://youtu.be/eeQbeTNXesg, y recuerda “Detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *