Colocaron la primera piedra de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TEC-ABC

Esta mañana, en el Lobby del Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, se colocó simbólicamente la primera piedra de lo que será la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y el Centro Médico ABC.

abctec_836450107.jpg

Desde hace dos años, tras el éxito de la colaboración con el Centro Médico ABC para crear una Facultad de Medicina, con el inicio de la Carrera de Médico Cirujano de la Escuela de Ciencias de la Vida en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, ambas instituciones continuaron con acciones firmes en pro de la educación, con internados rotatorios de pregrado en el Centro Médico ABC, fortaleciendo las áreas de pregrado, posgrado, investigación, clases universitarias, cursos de educación médica continua, enfermería y otros.

Así como la planeación de la construcción de la Escuela de Medicina TEC-ABC, con la meta de formar mejores profesionales a través de un sólido modelo educativo que facilite una formación de excelencia de médicos de alto rendimiento, a cargo de profesores considerados como líderes de la medicina en México; con un enfoque académico que fomente la investigación científica y la innovación tecnológica, con un alto sentido humanístico.

Escuelaabc_128138275.jpg

En este evento se dieron cita los principales actores que han hecho esta unión factible, y ante reconocidos profesionales de la salud, directivos y medios de comunicación el Ing. Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Ricardo Ramírez, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; el Dr. Martín Hernández Torres, Vice Rector Académico y de Investigación de Tec Salud, el Dr. Alejandro Alfonso Díaz, Director General del Centro Médico ABC, el Dr. Elías Horta Bustillo, Vicepresidente Médico del Centro Médico ABC y el Dr. Octavio Ruiz Speare, Director del Cuerpo Médico del Centro Médico ABC, colocaron la primera piedra de la Escuela de Medicina TEC-ABC.

Que en sus cerca de 3,800m2, contará con Laboratorio de habilidades y destrezas médicas con simuladores médicos de última generación, Laboratorio de patología para aprendizaje académico, Aulas de aprendizaje con pacientes estandarizados; Hemeroteca, Creativity room, Estacionamiento propio. Y recibirá para en su primera generación, este 12 de agosto, a 39 alumnos, que tomarán materias de 15 profesores titulares en la Escuela TEC-ABC y en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec CCM.

piedraabc_935056796.jpg

“Nuestro compromiso como Escuela de Medicina es, sin duda, colaborar con este cuerpo médico, con esta organización, para hacer una escuela de medicina del más alto nivel. Nuestros estándares de admisión son muy altos, recibimos un grupo muy pequeño de alumnos porque consideramos que gran parte de la calidad estriba en eso, en la calidad de los alumnos que entran, mantener un grupo pequeño y tener doctores como profesores del nivel que tenemos aquí en la ciudad y que tenemos aquí en el Centro Médico”, comentó el Ing. Alfonso Pompa Padilla.

alfonsotec_555916094.jpg

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *