LaSalud.mx presente en la 6a carrera-caminata Huellas

El día de ayer, en punto de las 7:30 am, Fundación Cim*ab llevó a cabo la sexta edición de Huellas, carrera –caminata mixta contra el cáncer de mama, en donde logró reunir a más de cinco mil personas con el objetivo de dar paso firme contra la terrible enfermedad y concientizar sobre la detención oportuna de la misma. Por supuesto, como cada año, la Salud.mx se unió a los esfuerzos y estuvo presente en la 6ª edición de la carrera, en donde a través de la difusión de su suplemento impreso se declaró a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Entusiasmados y llenos de alegría mujeres, hombres y niños se reunieron en el estacionamiento de “La tapatía” de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, para unirse al proyecto deportivo con causa más importante, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años, cobrando la vida de 14 mexicanas cada día. Por ello, desde hace más de 10 años Fundación Cim*ab ha informado a la sociedad mexicana sobre los métodos de detección oportuna del cáncer mamario para coadyuvar a reducir el número de muertes debido a este padecimiento.

cimab_2_265510371.jpg

Por su parte LaSalud.mx, actualmente galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2013, con más de dos décadas de experiencia en el campo periodístico y preocupado por la salud y bienestar de los mexicanos, con la publicación de su suplemento impreso sobre la Sexta Carrera  Huellas de Fundación Cim*ab, se unió a la loable tarea de difundir y crear conciencia sobre el cáncer de mama entre la sociedad mexicana.

Cabe destacar que después de cruzar la meta y haber recorrido 5km, Bertha Aguilar, Socia Fundadoras y Presidenta de Cim*ab mencionó: “Huellas fue el resultado de la participación de miles de mujeres y hombres que creen en nuestra causa y la generosidad de importantes empresas mexicanas como Banamex, Aeroméxico, Ekco, Chevrolet, New Balance, Julio, Farmacias Benavides, Nikon, Ribaya, Gatorade, Epura, Alpura, Bisquets Obregón, Nutrisa, Angelissima, V8 y Alerta Médica”.

Huellas, fue un evento verdaderamente emotivo en el que se honró a las mujeres que han vencido el cáncer de mama y en honor de aquellas que enfrentan la enfermedad, donde no sólo participan las sobrevivientes, sino toda la familia, además deun placer para mi compartir la conducción con mi esposa María José Suárez”. Declaró Mauricio Barcelata, conductor por segundo año consecutivo de Huellas.

Al concluir la competencia se realizó la ceremonia de premiación de los primeros lugares de los 10 kilómetros  y el tradicional concurso para sortear entre los participantes dos automóviles Chevrolet Spark LTZ 2013, dos muebles de la marca Ribaya, una carta premio destino nacional para dos personas y una carta premio destino Estados Unidos para dos personas patrocinadas por Aeroméxico. Los ganadores absolutos fueron Jonathan Morales Serrano y Liliana Cruz Valdés, de la rama varonil y femenil respectivamente.

cimab_3_345945902.jpg

Es importante tener en cuenta que los fondos recaudados del evento serán destinados para apoyar la capacitación de médicos radiólogos subespecializados en imagenología mamaria, lo que mejorará la calidad en la interpretación del estudio de mastografía y ultrasonidos en mujeres mexicanas.

Para conocer más sobre los resultados y premiación de los competidores de cada rama, visita www.emocióndeportiva.com/home/resultados.asp

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *