Inauguran unidad de Hemato – Oncología

Después de más de tres años de iniciada la obra, se inauguró la unidad de hemato-oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, que atenderá entre 80 y 100 pacientes diarios.

Acompañado por la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, el Gobernador Mario López Valdez aseguró que la unidad tuvo una inversión de 122 millones de pesos, de los cuales 62 son aportación estatal y 60 millones de la Federación.

Con la unidad de hemato-oncología, expresó, se aumenta el número de camas de ocho a 24, que concentrará a los pacientes en un solo lugar, que antes eran llevados a otras áreas, expuestos a infecciones.

“Tenemos un promedio de 20 a 25 niños hospitalizados por cáncer diariamente. Cuando se hizo oncología, sólo tenía nueve camas, ahora contará con 26 o hasta 31 camas, de ser necesarias, además de todos sus servicios especiales en un solo lugar”, informó Carlos Alberto Bueno García, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La unidad de hemato-oncología se comenzó a construir a principios de 2010 y a mediados de ese año, la obra se detuvo por falta de presupuesto; y en 2011 la Fundación Teletón le quitó un equipo de cirugía con un valor de 5.5 millones de pesos donado en 2010, por falta de continuación de la obra.

Bueno García dio a conocer que el Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende a casi 200 niños con cáncer en activo y alrededor de 400 en vigilancia, con ingresos mensuales de entre seis y ocho casos nuevos.

“La creación de esta unidad de hemato-oncología de pediatría nos permite ahora con 24 camas, nueve consultorios y la unidad de cuidados intensivos, así como la unidad de trasplante de médula y de quimioterapia, atender con mucha mayor eficiencia y con mayor dignidad a nuestros niños”, dijo la Secretaria de Salud federal.

Centro de vacunología

El Centro Estatal de Vacunología, con capacidad de almacenamiento de un millón de dosis y que forma parte del proyecto red de frío del estado, también se inauguró.

 


noroeste

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS implementará un ONCOCREAN en el HGZ No. 2 “El Marqués”, Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a madres y padres de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *