Sensifemme, Guante de Autoexploración Mamaria

Como parte de las acciones para fomentar la prevención del cáncer de Mama, que cada dos horas cobra la vida de alguna mujer en México, se realizó la presentación del Guante Sensifemme, producto innovador y nuevo en México que aumenta la sensibilidad del tacto para la autoexploración mamaria y detecta cualquier formación desconocida del tamaño de la cabeza de un alfiler o grano de azúcar.

El pasado 30 de octubre de 2012, se realizó el lanzamiento ante la presencia de los medios de comunicación, autoridades sanitarias e invitados de organismos más representativos de la industria farmacéutica y del Sector Salud.

Durante de la presentación del producto el Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, Lic. Julio Sánchez y Tépoz, resaltó las ventajas y bondades de este producto de origen italiano, líder en Europa. Y respaldó que ya se cuenta con el registro sanitario correspondiente de la COFEPRIS. Luego de quedar demostrado que las sustancias líquidas que conforman el guante, aumentan la sensibilidad de 3 a 6 veces en comparación al tacto de la mano.

Compartió que la mayoría de las mujeres con Cáncer de Mama en México llegan a los consultorios cuando ya es demasiado tarde, destacó que fomentar la autoexploración con la ayuda de un dispositivo médico puede ayudar a revertir la tendencia del diagnóstico tardío.

Durante la presentación del producto, en la que se insistió en la práctica de la autoexploración de senos para la detección oportuna del cáncer, el Sr. Antonio Pascual Feria, Presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX), reitero que el objetivo es fomentar la detección temprana de alteraciones en los senos.

Y resaltó que este producto está aprobado en México por especialistas del Instituto Nacional de Cancerología y Oncólogos, quienes han recibido con simpatía el producto.

El guante es reutilizable. Y se encontrará en las próximas semanas en comercialización en todas las farmacias de México.

Actualmente usted puede adquirir el guante en:

Farmacia Amiga, S.A. de C.V., Sucursal Condesa, Tamaulipas No. 161-2, Col. Hipódromo Condesa C.P. 06100 México, D.F., Tel. (55) 5212-1012

Farmacia Amiga, S.A. de C.V., Sucursal San Miguel Chapultepec, Juan de la Barrera No. 129 C., Col. San Miguel Chapultepec C.P. 11850 México, D.F., Tel. (55) 5211-9141

Centro de Distribución Farmacéutico San Juan, Gelati No. 35 (A un lado del Hospital Mocel), Col. San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F. Tel. (55) 5515-2569 (55) 5277-2225

Para pedidos foráneos contactar a: [email protected] O bien pregunte en las sucursales anteriores por las formas de envío.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Inmunoterapias en combinación

Por: Dr. Jerónimo Rodríguez Cid, Oncólogo Médico Hospital Médica Sur y ONCARE CDMX, adscrito al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *