Carestream presente en el XLVII Curso Anual de Radiología e Imagen 2013 en el WTC

Carestream empresa a la vanguardia en el campo de las imágenes médicas, presentó sus últimas innovaciones digitales en el XLVII Curso Anual de Radiología e Imagen en el WTC Ciudad de México, que tuvo lugar del 30 de enero al 2 de febrero del presente año. “Para nosotros es muy importante participar en eventos como este, porque congregan cada año a profesionales y empresas, y nos permite exponer las nuevas tecnologías y tendencias del mercado en materia de radiología”, comentó en entrevista exclusiva Jorge Santos, Goverment Sales Director de Carestream Health.

 

Entre las novedades que la empresa presentó contamos con la familia DRX que incluye: El sistema móvil DRX-Revolution móvil, el Sistema Carestream DRX-1, el kit de adaptación Carestream DRX-Mobile, la sala completa Carestream DRX-Evolution,  el sistema Carestream DRX-Transportable y el sistema Carestream DRX-Ascend. “Nuestro portafolio de la familia DRX no sólo ofrece una excelente funcionalidad, sino también ofrece atractivas ventajas de inversión de capital. Cuenta con aplicaciones que sirven a quirófanos, salas de urgencias y unidades de cuidados intensivos, clínicas de radiología, centros de imágenes, hogares de ancianos, hasta hospitales militares en campañas” agregó.

 

Carestream confirma su liderazgo en radiografía digital con su innovador detector inalámbrico Carestream DRX tamaño cassette. Ahora con una segunda generación, los nuevos detectores DRX son más ligeros (3.5 kilos) y más rápidos. El detector permite obtener desde la misma sala de rayos X análoga, mostrar digitalmente una imagen previa en menos de cuatro segundos en la consola del equipo, lo que mejora dramáticamente el flujo de trabajo del radiólogo. Esto incrementa la productividad, y permite ahorros ya sea de espacio, personal o en el desgaste del tubo de rayos X de la sala, debido a que requiere menos dosis de radiación. Permite atender más pacientes con una sola sala, y mejora la calidad de imagen además de disminuir el consumo de energía generado por los rayos X.  Más de 3,000 detectores de DRX  ya se encuentran instalados en clínicas de todo el mundo.

 

“El portafolio de la compañía de los sistemas inalámbricos DRX no sólo ofrece una excelente funcionalidad, sino también ofrece atractivas ventajas de inversión de capital. El detector DRX-1 trabaja con los equipos de rayos-X que actualmente tienen los clientes, y se pueden mover fácilmente a cualquier habitación o sistema móvil de DRX, a esta característica le hemos nombrado “el Factor-X”.  La utilización de activos es aún mayor, ya que los proveedores de atención médica pueden mover los detectores cuando los sistemas de rayos X hayan quedado obsoletos” agregó Jorge Santos.

 

Cabe mencionar que las características innovadoras de los equipos DRX serían las exposiciones múltiples para exámenes de hueso largo o columna convertidos en cualquier sala de rayos X analógicos, que permiten  agilizar el proceso incluso para aplicaciones ortopédicas; otra el uso del servidor  de auto-identificación remota del servicio del usuario de un hospital  para certificar y autentificar el detector DRX con la consola para la transferencia segura de datos; mayor resistencia a los fluidos y manejo sencillo del sistema, con un nuevo diseño exterior; soporte para 170 kilos de peso distribuido y más de 113 kilos en un diámetro de 4 centímetros; mayor vida útil de la batería para obtener imágenes de hasta 190 exposiciones o hasta 14 días en modo de espera.

 

Estas nuevas funciones están disponibles en los detectores DRX-1 o en los detectores DRX-1C de yoduro de sodio. La mejorada calidad de imagen del Carestream DRX-1C lo convierte en un complemento ideal para ortopedia, trauma, pediatría y otras especialidades, además de los exámenes de radiología general. 

 

Por otro lado, Carestream presentó nuevas características para  las soluciones PACS RIS, una innovación más es la plataforma Vue de Carestream. Al respecto Edna Castro, Country Business Manager de la empresa comentó “Específicamente en el tema de PACS y RIS, en Carestream hemos creado nuestra plataforma VUE, la nueva marca de todas nuestras soluciones IT, a un costo accesible que puedan agilizar el flujo de trabajo, impulsar la productividad, y reducir los costos operativos. La innovación distingue esta plataforma, puesto que se revoluciona no solamente a los médicos radiólogos, sino también a los médicos referentes y a los mismos pacientes” comentó Edna Castro, Country Business Manager de la compañía.

 

Vue RIS y Vue PACS de Carestream son herramientas valiosas e inteligentes de negocios con características avanzadas, que no sólo simplifican la programación y la presentación de los informes, sino que también por su alta eficiencia adaptan el flujo de trabajo al momento que las necesidades cambian, eliminan el tiempo y los gastos que se tendrían si se tiene que adquirir otro software.

 

“Ahora estamos impulsando fuertemente la parte de PACS y de RIS basado en servicio de nube de Internet donde el usuario podrá acceder a nuestros servicios sin mayor inversión en hardware en sus instituciones sino por medio de enlaces dedicados. Nuestras expectativas van encaminadas a continuar el crecimiento en el aspecto digital, en lo que corresponde a México estamos introduciendo el sistema del servicio de PACS en la nube para todos nuestros clientes. Nuestro sistema es muy amigable, no requiere un ancho de banda demasiado grande. Tenemos un data center en Estados Unidos que es el que estamos utilizando para promover toda la parte de los servicios en la nube y un equipo profesional de técnicos en

 

informática trabajando directamente para nosotros en Carestream, que apoyan con toda la infraestructura que necesitamos para las instalaciones”, agregó.

 

Asimismo enfatizó que el sistema Carestream Pacs ofrece un modelo innovador de servicios administrados Carestream Vue Cloud, el cual proporciona soluciones llave en mano abordando problemas clínicos y de operación, proporcionando servicios que abarcan la protección y recuperación de datos ante desastres naturales y servicios de archivo de los datos clínicos de contenido fijo, tales como imágenes DICOM y documentos XDS, éstos se entregan a los clientes a través de una combinación de in situ y fuera de las instalaciones de infraestructura construidas sobre plataformas de software Carestream y operado por Carestream.

 

Para saber más de Carestream Health

 

Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes dentales y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistemas de imágenes moleculares para la investigación de ciencias de la vida, descubrimiento e innovación de fármacos, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas, así como de materiales avanzados para las películas de precisión y mercados electrónicos.

 

Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite www.carestream.com

 

CARESTREAM es una marca registrada de Carestream Health 2013.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UAG apoya a pacientes con cáncer a través de campaña “Recicla vs. Cáncer”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha establecido en diversos puntos de sus campus la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *