Grandes retos se presentan este año para México en materia de cáncer

“Victorias por el cáncer de mama” es el nombre del calendario 2013 que la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC (AMLCC) presentó para exponer la situación de la enfermedad en México así como los principales problemas que hay que enfrentar.

“Victorias por el cáncer de mama presenta el testimonio de doce mujeres que han ganado la batalla en su lucha contra esta neoplasia y unas más que siguen luchando, con el fin de entender los verdaderos problemas a los que se enfrentan estas mujeres a quienes hemos decidido llamar Victoriosas”, señaló Mayra Galindo, directora de la AMLCC.

La publicación del calendario responde a la necesidad de poner el tema en la mesa, toda vez que el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres, con una incidencia cercana a los 60 mil nuevos casos al año.

Durante la presentación del calendario se reveló que en México, cada nueve minutos se realiza un diagnóstico de cáncer de mama, y el 40% de los casos ya en etapas avanzadas.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres con cáncer de mama es a la pérdida de la calidad de vida a causa de un diagnóstico tardío, además de poca información, además del desabasto de medicamentos, aumentando la estadística de mortalidad.

”Como sociedad estamos conscientes que aún nos queda mucho trabajo por hacer, sin embargo a través del ‘Calendario: “Victorias por el cáncer de mama’, buscaremos sensibilizar a cada persona, sobre la importancia del diagnóstico temprano, la referencia oportuna y el tratamiento adecuado que ayudará a las mujeres a ganar esta batalla”, concluyó Mayra Galindo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *