La cura del cáncer, cada vez más lejos; James Watson

El debate sobre el futuro del cáncer se vio remecido por un artículo publicado por el premio Nobel James Watson. En el texto, publicado en la revista digital Open Biology, Watson afirmó que las nuevas terapias basadas en la genética no serán la solución contra la temida enfermedad. Criticó además la moda de los antioxidantes y afirmó que podrían hacer más daño que beneficios a los pacientes.

El codescubridor de la doble hélice del ADN explicó que las terapias basadas en la caracterización genética de cada tipo de tumor sólo funcionan durante unos meses y no existen terapias de este tipo para cánceres importantes, como el del pulmón, colon o mama, que hayan hecho metástasis.

Según la información de terra.com el científico de 84 años agregó que los antioxidantes reducen los radicales libres que deterioran el ADN, pero que su creación es precisamente uno de los medios por los que actúa la quimioterapia.

El artículo salió justo un día después  de la publicación de prometedores datos de la evolución del cáncer en Estados Unidos. Watson sostuvo que “el principal obstáculo para la curación del cáncer es el carácter conservador inherente a los estamentos que lo investigan”. Mientras esto siga igual, afirma, la curación de esta enfermedad siempre estará entre 10 y 20 años más allá.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *