Grupo Médica Sur, Presenta su Nuevo Proyecto: Ciudad Médica Sur

 

•Con este proyecto, se distingue por su capacidad para proponer nuevas formas de atender y entender los servicios de salud que la sociedad demanda.

 

Grupo Médica Sur, mantiene su ritmo de crecimiento con el modelo de medicina privada que lo ha caracterizado a manera de enseñanza, de asistencia médica, innovación e investigación, ahora con su nuevo proyecto: Ciudad Médica Sur. Este plan se desarrollará en los terrenos adjuntos al hospital, ubicados en Puente de Piedra No. 150, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F. Localización muy conveniente por su cercanía a la zona sur de hospitales de la Ciudad de México donde se encuentran las principales y más destacadas instituciones médicas públicas de mayor renombre, como Nutrición, Cardiología, el Instituto de Rehabilitación, entre otros. Este proyecto contempla un crecimiento aproximado del 150% de la superficie que tiene actualmente el complejo hospitalario y se estima quede concluido en un lapso de 6 a 8 años.

Dentro del plan de desarrollo se contempla la construcción del Hospital del Futuro, el cual contará con dos módulos de hospital con las más altas especificaciones y la tecnología más moderna; una Universidad que estará especializada en proveer educación dirigida a todas las disciplinas propias de un hospital, entre ellas: arquitectura en hospitales; ingeniería en salud; administración hospitalaria y todas aquellas profesiones que tengan relación directa con un hospital.

La universidad contará con planes de estudio que permitan la especialización de cada una de ellas a corto y largo plazo; también habrá centros de investigación y enseñanza, con una superficie de 10,000 m2, que promoverán y continuarán con la investigación médica en todos sus ámbitos; un Centro de Convenciones, el cual estará enfocado principalmente a reuniones y conferencias en el área médica y farmacéutica a nivel nacional e internacional; un hotel; dos torres de consultorios; departamentos habitacionales; un área comercial que contará con restaurantes, cines y diversas tiendas; áreas de empresas, residencia médica, así como de entretenimiento y esparcimiento. La construcción de lo que será la Ciudad Médica Sur contempla generar, en corto plazo 10,000 empleos directos, así como 40,000 empleos indirectos.

El despacho de arquitectos encargado del diseño de la Ciudad Médica Sur es KDM, despacho internacional, líder en el mundo en el diseño de instalaciones de salud y que ha desarrollado en México proyectos importantes desde hace más de 15 años. Para KDM es uno de los proyectos más grandes que tiene contemplado de uso mixto en la Ciudad de México enfocado al sector salud.

El desarrollo y la administración de este importante proyecto, estarán a cargo de ABILIA, uno de los grupos inmobiliarios de mayor crecimiento en nuestro país, que a lo largo de más de 20 años de experiencia en el sector se ha distinguido por la innovación en cada uno de sus desarrollos.

Con Ciudad Médica Sur, ABILIA refrenda su compromiso social con el medio ambiente ya que desde su concepción será un proyecto sustentable con altos estándares de calidad, funcionalidad y tecnología, y que sin duda romperá paradigmas en el sector inmobiliario de nuestro país.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Ciudad Médica Sur, estuvo a cargo del Dr. Misael Uribe, Presidente Ejecutivo, Médica Sur; Ing. Ricardo Spínola Sevilla, Director General, Médica Sur; Arq. Felipe Leal Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI; Arq. Daniel Escotto Sánchez, Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y el Ing. Guillermo Buitano Tirado, Director General, Abilia.

Grupo Médica Sur, a lo largo de los años ha buscado día con día ser una institución caracterizada por la búsqueda con tenacidad y calidad en la persecución de sus objetivos hacia la comunidad, con lo cual se ha consolidado como una institución preocupada por ser la mejor alternativa no gubernamental para el cuidado de la salud de los mexicanos, a partir de un sólido grupo de profesionales comprometidos con el país, de instalaciones e infraestructura tecnológica de vanguardia, y de la administración que lo sustenta.

La tarea de Grupo Médica Sur, luego de casi 30 años de iniciada, mantiene intacto su sentido original: en México es posible avanzar en la diversificación de opciones y alternativas que beneficien el cuidado de la salud de sus habitantes. Si bien es cierto que Grupo Médica Sur es un hospital inteligente, dotado de equipo de última generación y un cuerpo de profesionales de alto nivel; que además se distingue por ser una corporación competitiva y segura en el ámbito financiero y bursátil, con planes de crecimiento y expansión, como lo es en este caso la Ciudad Médica Sur, que gozan de confianza y credibilidad, también es cierto que Grupo Médica Sur es desde sus inicios un centro de reflexión donde semana a semana su comunidad médica y sus directivos se reúnen para encarar nuevos retos y reafirmar sus valores filosóficos básicos: el estímulo del talento humano, el humanitarismo que despliegan en sus tareas diarias y las ganas de mejorar su país. Cabe destacar de manera importante que Ciudad Médica Sur busca ser un semillero de talento médico en beneficio de los pacientes.

Con este proyecto, Grupo Médica Sur, se distingue por su capacidad para proponer nuevas formas de atender y entender los servicios de salud que la sociedad demanda y, por esa misma razón, su comunidad no se aísla ni se confía en el ámbito reducido de la medicina privada.

Como institución, Grupo Médica Sur, actuante dentro de un espectro social cada vez más amplio y diversificado, inicia ahora una nueva etapa mediante la cual brindará atención a sus pacientes y familiares con el fin de contribuir y apoyar el desarrollo de la medicina en México. Ciudad Médica Sur permitirá una mayor equidad en la satisfacción de necesidades y en la disponibilidad de alternativas que permitan a los pacientes, ante todo, elegir el tipo de atención que requieren, el tiempo en que necesitan recibirla y la calidad con la que deben ser tratados.    

Grupo Médica Sur invierte de manera creciente en capital humano, tecnología, enseñanza e investigación, y es un coadyuvante en la ampliación de servicios de salud y asistencia médica que demanda hoy en día la sociedad, al tiempo que mantiene un compromiso con las personas menos favorecidas a través de la Fundación Médica Sur, A.C.

Para que las empresas puedan crecer y alcanzar sus objetivos y mejorar la calidad  de sus servicios, es importante contar con grandes apoyos y, Grupo Médica Sur, agradece de manera muy especial al Gobierno del Distrito Federal (GDF), y a la Delegación de Tlalpan, por todo la ayuda recibida para poder emprender este ambicioso proyecto que será realidad para dar atención médica especializada a toda la población de la gran Ciudad de México y sus alrededores

Para mayor información consulte la página de internet: www.médicasur.com.mx   

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *