Autorizan uso de guante para exploración mamaria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la introducción a México de un guante de autoexploración mamaria que tiene tres veces más sensibilidad que el tacto.

Informó que el guante puede utilizarse de 10 a 12 meses, tiene un periodo de vigencia de cuatro años y estará a la venta en el país dentro de dos semanas con un precio de 500 pesos.

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado la Cofepris, y el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, destacaron la importancia de impulsar este producto innovador en México.

Se resaltó las ventajas de este producto de origen italiano, para dar el paso necesario de lo curativo a lo preventivo, sobre todo en cáncer de mama, cuya detección oportuna puede evitar muertes, pues con dicho producto se puede detectar cualquier anomalía en el seno desde el tamaño de una cabeza de alfiler o grano de azúcar.

Con la exploración anual de mama, complementada con una mamografía, se puede lograr una atención oportuna a ese mal, en el que es importante la coordinación de todo el sistema de salud, los distribuidores, las farmacias y las propias familias para lograr ese paso a la prevención.

El presidente de la Anafarmex sostuvo que las farmacias se unen a esta causa contra el cáncer de mama, al distribuir este producto. Tras destacar que 70 por ciento del cáncer de mama se descubre por la autoexploración, Pascual Feria resaltó la importancia y el beneficio de este guante y anunció que lucharán para que se otorgue en los programas preventivos del sector salud, como el Seguro Popular.

Con información de Notimex


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Desde 2016, el IMSS ofrece servicios especializados para la prevención y tratamiento del cáncer de mama

Cancerdemama.mx.– Ante la necesidad de contar con diagnósticos rápidos y detecciones oportunas, desde 2016 el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *