NFL y el ABC se unieron en la lucha contra el cáncer de mama

Conscientes del problema de salud que hoy representa el Cáncer de Mama en México, uniendo voluntades y esfuerzos, el Centro Médico ABC y la NFL México se unen para  dar comienzo a un ambicioso programa de concientización acerca de la enfermedad a los jóvenes, quienes representan a la población más receptiva y que a lo largo de los años cobrará una fuerza sin precedentes.

En la conferencia se habló sobre la realidad del cáncer de mama, se presentó un programa de detección temprana innovador que contempla a una población que todavía no está en riesgo inherente de padecer cáncer de mama, pero que con educación e información oportuna, podría representar un cambio drástico en la etapa en la que el cáncer es detectado, obteniendo como resultado un cambio en la percepción de la enfermedad y pacientes con tratamientos menos invasivos, con altas probabilidades de curación.

“El objetivo es brindar  información adecuada, veraz y actual del cáncer de mama en México, haciendo énfasis en la importancia de la autoexploración y de los modelos de estilo de vida saludables para, en un futuro mediano, disminuir la incidencia de la enfermedad, aumentar el porcentaje de detección oportuna y disminuir las tasas de mortalidad. La intención es llevar esta información a la mayor cantidad de adolescentes en educación secundaria y preparatoria a nivel nacional”, afirmó Gerardo Castorena, Coordinador de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC.

Por su parte, el doctor Elías Horta, Vicepresidente Médico ABC, comentó que el objetivo del Centro Médico ABC en los últimos años ha sido transformarse de una institución de medicina curativa a una institución de medicina preventiva.

“Si bien sabemos que el cáncer no se puede prevenir, estamos seguros que esta iniciativa ayudará a la población a estar más enterados sobre la misma, asegurando diagnósticos oportunos, la disminución de factores de riesgo y la tasa de mortalidad”, indicó Horta.

“La NFL México siempre ha buscado entre su afición asumir conciencia sobre este padecimiento que es el cáncer de mama y unir a la familia a través de este deporte. Por eso, es un honor para nosotros poder participar también en este ambicioso proyecto del Centro Médico ABC y ofrecerles, en nombre de NFL México, todo nuestro apoyo”, aseguró Arturo Olivé, Director General de NFL México.

En tanto que Anna Isaacson, Directora de Asuntos Comunitarios de NFL, se congratuló porque el Hospital ABC decidió lanzar esta iniciativa para detectar oportunamente el cáncer de mama.

“Dentro de la NFL hemos dado grandes pasos para que familias enteras conozcan este padecimiento y transmitan la formar de detectarlo a tiempo para combatirlo. A mí, como mujer, me interesaría saber qué hacer para disminuir mi riesgo de padecer ésta y cualquier otra enfermedad. La unión familiar es un factor determinante y en la NFL estamos conscientes de lo que esto significa, por eso buscamos, a través del deporte, impulsar estos programas”.

Ambas instituciones intercambiaron “lazos” como símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando con esta unión su compromiso con las mujeres de México.

“Para poder llevar acabo este programa, necesitamos de tu participación como medio de comunicación, para difundirlo, para llegar cada vez a más personas con nuestro mensaje de vida, esperanza y optimismo, que elimine el miedo a esta enfermedad, que de ser detectada a tiempo, es curable”, agregó.