"Cambio de planes" ha recibido premios por sus valores humanos

La película “Cambio de Planes”, del director mexicano Paco Arango se estrenó el pasado fin de semana, además será la cinta inaugural del Festival del Tercer Milenio en Guadalajara, que se llevará a cabo del 15 al 25 de Noviembre. Protagonizada por Diego Peretti, Andoni Hernández, Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo, entre otros.

En España recibió el Premio ¡Bravo!, que concede anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). El galardón, que concede anualmente la CEMCS, quiere “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” en ese país.

“Mi idea es que igual que hemos visto mucha tragedia también hemos visto mucho milagro y eso tenía que transmitirlo en la película. La esperanza es el mensaje y es lo que debía contar. Es una película que tiene valores muy buenos”, comentó Paco Arango, director de la cinta.

Y es que hace unos días, el director recibió la noticia de que Cambio de Planes se proyectará el 29 de octubre en la Filmoteca Vaticana a la Curia Romana, para lo cual fue invitado a presentarla en Ciudad del Vaticano.

Entre los reconocimientos que la cinta ha recibido en su país de origen, están el premio Alfa y Omega de Cine a la Mejor Película Española 2012 (considerado en España el premio más importante a la mejor película que tenga valores cristianos), así como el Premio Personaje de la Asociación Cinema Net (asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano).

Sinopsis

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos sufren también por su distanciamiento.

Para colmo, acude a una boda a la que no quiere ir y sufre un accidente tan tonto como aparatoso. Desde entonces este cuarentón aburrido y desencantado, empieza a tener visiones de una mujer gorda que aparece allá donde mire y esto le acaba conduciendo a un hospital para hacerse un escáner. Es allí donde el destino le reúne con Antonio (Andoni Hernández), un chico enfermo de cáncer pero con una vitalidad contagiosa y un espíritu de superación impresionante.

La relación entre estos dos amigos tan improbables termina por implicar a todos los que se cruzan en su camino: la madre de Antonio (Goya Toledo), que adora a su hijo, pero se pasa de protectora; la madre de Manolo (Amparo Baró), que aburrida de la vida en una residencia, ha adoptado a otra anciana como su doncella (Mariví Bilbao); un repartidor de comida (Jorge García), que se ha convertido en uno de los mejores amigos de Antonio; el peculiar vecino de Manolo y Beatriz (Enrique Villén); la preciosa niña, hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel); y Guadalupe (Rosa María Sardá), una enfermera veterana que es el alma del servicio de oncología.

Poco a poco va formándose una increíble familia sin lazos de sangre que terminará improvisando la mejor cena de Navidad que jamás pudieron imaginar en la que la emotividad y las risas están garantizadas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *