Apoya UNAM lucha contra cáncer de mama

 

Con el objetivo de crear conciencia en las mujeres para realizar la autoexploración continua a manera de prevención y enfatizar que el cáncer de mama es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México realizará un ciclo de cine y pláticas informativas con motivo del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
 
A fin de reflexionar sobre este tipo de cáncer que es diagnosticado cada año en 60 mil mujeres, se exhibirán en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario tres películas que abordan el tema: La Joya de la familia (2005), dirigida por Thomas Bezucha, que cuenta la historia de Sybil, matriarca de la familia Stone y una mujer que comienza a reflejar fatiga tiempo antes de la reunión familiar en la cual, todos los miembros, conocerán a la novia del mayor de los cinco hijos. La Navidad de los Stones resultará ser un día de acusaciones, recriminaciones, autodescubrimientos, en la cual habrá separaciones inevitables y verdades dolorosas (19 de octubre, 12:00 horas).
 
Una prueba de vida (2008), dirigida por Dan Irland, relata la historia sobre la travesía del doctor Dennis Slamon, mientras desarrolla un nuevo y revolucionario fármaco para el tratamiento en la lucha contra el cáncer de mama. Dennis se verá envuelto en una serie de problemas debido a que su proyecto deja de ser financiado, pero con el apoyo de sus nuevos socios, Slamon continúa el perfeccionamiento del tratamiento, aunque el nuevo medicamento parece que no actúa igual con todos los pacientes (viernes 19, 19:00 horas).
 
Sobrevivir no es suficiente (2012), de Francisco González Piña, película mexicana que contará, en las tres funciones, con la presentación y plática de la doctora Rina Gitler Weingarten, quien es médico cirujano, sobreviviente del cáncer y principal promotora de Fundación Alma, asociación civil cuya misión es devolver a las mujeres su integridad física y psicológica, después del tratamiento oncológico a través de la reconstrucción mamaria.
 
En comunicado de prensa, Gitler aseguró que “el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, la clave está en la educación y en la actitud. No se puede prevenir, pero se puede detectar a tiempo”.
 
Las funciones de Sobrevivir no es suficiente son el viernes 19 a las 16:30 horas, sábado 20 12:00 horas y domingo 21 a las 16:30 horas. Para mayores informes visite www.filmoteca.unam.mx
 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *