-
Cada 2 horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama
“Un Lazo que Nos Une”, es el nombre de la campaña con la que Poett®, durante los meses de septiembre y octubre, se une a la lucha contra el cáncer de mama por segundo año consecutivo.
En nuestro país el cáncer de mama es la primer causa de mortalidad por tumores malignos entre las mujeres y es la segunda causa de muerte en la población femenina de 30 a 54 años de edad, sumando 5 mil 100 mujeres las que perdemos cada año a causa de esta enfermedad.
En México más del 60% de los casos de cáncer de mama son detectados tardíamente, reduciendo la esperanza de vida entre las pacientes. Es por ello que, crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria como clave para detectar oportunamente esta enfermedad son los mensajes que Poett®, con ayuda de Fundación Cim*ab quiere difundir entre las mujeres mexicanas, a través de pláticas a consumidoras y clientes. Además, a través de la página www.unlazoquenosune.com, se brinda información útil sobre hábitos para cuidar tu salud y proporciona una guía sobre los pasos que se tiene que seguir para realizar una autoexploración adecuada.
Consciente de este problema de salud pública, Poett® forma una alianza con Fundación Cim*ab y a través de la campaña “Un Lazo que Nos Une” busca crear conciencia en las mujeres sobre el cuidado integral de su cuerpo y través del muro de frases Poett® (www.unlazoquenosune.com) invita a la sociedad a unirse para apoyar con palabras de motivación a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.
Intensificar esfuerzos en la educación sobre la detección oportuna del cáncer de mama es esencial para disminuir el número de muerte
s en nuestro país a causa de esta enfermedad. Súmate a la campaña Un Lazo que nos Une de Poett® y ¡Cuídate¡