Jorge Ortiz de P. con tumor cancerígeno en un pulmón

A los medios de comunicación, amigos y seguidores:

Quiero, antes que nada, agradecer de todo corazón la preocupación que han mostrado por mi actual estado de salud, recibir tantas muestras de cariño es conmovedor, pero sobre todo muy alentador para mí.

Frecuentemente escuchamos que el cáncer es una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo y gracias a Dios y a la vida puedo afirmar que esa información es verídica, pues es justamente por la prevención que se puede vencer a esa terrible enfermedad. Desde hace tiempo he participado en campañas de la Secretaría de Salud, y por mi experiencia personal, aprovecharé cualquier oportunidad para difundir este mensaje: Detectar a tiempo una enfermedad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

No era mi intención hacer pública esta batalla personal, sin embargo la noticia se ha filtrado a los medios y para evitar mayores especulaciones hago de su conocimiento que, en efecto, hace algunos meses me detectaron un tumor cancerígeno en un pulmón y éste pudo ser extirpado en su totalidad por encontrarse en etapa temprana, por lo que puedo aseverar que no tengo cáncer. Actualmente, por recomendación de los excelentes médicos que me atienden, me estoy realizando un tratamiento preventivo, pues esta es una enfermedad recurrente. En adelante, les pido prudencia y respeto para mi persona pero sobre todo para mis familiares y seres queridos.

Hoy puedo decir con agrado que pronto estaré listo para salir a escena y presentar el segundo acto de mi vida, Dios me ha dado una nueva oportunidad de seguir produciendo teatro de calidad y series de humor, de seguir creando fuentes de trabajo para mis compañeros e impulsando nuevos valores.

Gracias nuevamente por sus buenos deseos y recuerden que la risa es el alimento del espíritu.

Jorge Ortíz de Pinedo.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *