Médicos capitalinos serán capacitados por Kuwait

La Secretaría de Salud del Distrito Federal firmó hace unos días un convenio con uno de los centros oncológicos más importantes de Houston, Texas, para que nueve médicos adscritos a esa dependencia reciban capacitación especializada.

La firma del convenio fue encabezada por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa J. Hayat, nación de la que es originario el Centro Oncológico Salem.

El mandatario local destacó que el Centro Oncológico Salem cuenta con la más avanzada tecnología, así como atención y equipo de última generación para prevenir y atender cáncer de distintos tipos.

El funcionario, quien fungió como testigo de honor de la firma del convenio, destacó que el acuerdo tiene el propósito de actualizar a los médicos capitalinos en la prevención, la investigación y el tratamiento del cáncer con las más recientes tecnologías disponibles.

Ebrard Casaubon adelantó que se prevé que otro grupo de galenos se traslade a Kuwait en fecha próxima para recibir la capacitación, en la que el centro va a invertir varios millones de dólares.

También reconoció el apoyo del presidente del Centro Oncológico Salem, Philip A. Salem, en su deseo por enseñarles sin costo alguno a los médicos de la ciudad de México el uso de tecnología para tratar esa enfermedad.

Consideró que la firma de ese convenio es histórico, pues nunca antes se había realizado un acuerdo entre un gobierno y un profesor con su equipo en otro país.

A su vez, el secretario de Salud local, Armando Ahued, subrayó que una vez que se adquiera el sistema integral de atención del Centro, el gobierno de la ciudad estará en posibilidades de adecuarlo a la Unidad Oncológica que se desarrollará en el Hospital General “Enrique Cabrera”.

En el convenio se establece que Philip A. Salem viajará a la ciudad de México para ofrecer conferencias a fin de capacitar a profesionales de la salud sobre nuevos tratamientos, investigaciones y adelantos clínicos.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En México, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más

CáncerDeMama.mx .-De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *