Laguardia presentó en Chicago “El tiempo vuela”

 

Ernesto Laguardia, actor y conductor mexicano, aseveró que “El tiempo vuela” no era originalmente un monólogo para teatro ni mucho menos, y ni siquiera estaba escrita en español.

“Time Flies When You Are Alive” fue  escrito por el actor Paul Linke como una especie de duelo y tributo a la memoria de su esposa Francesca, que falleció en 1986 tras una larga batalla contra el cáncer de seno.

“Hablamos de una situación tremenda. En México cada dos horas muere una mujer víctima de cáncer de seno, queremos orientar e informar”, comentó el actor.

En la adaptación de Laguardia, que tiene 80 minutos de duración, se va de la risa al llanto, de la emoción a la reacción. “No porque sea un monólogo es aburrido. Te carcajeas, una situación te lleva a otra, aborda diferentes personajes y lo más importante es que le da al público la oportunidad de hablar de un tema tan importante como es el cáncer de seno”, expresó.

Para el actor mantener la atención del público durante el tiempo que dura la obra era un reto. Desde sus inicios realizó teatro y así fue durante 26 años. Tras un lustro fuera de las tablas, decidió retomarlas y comenzó a buscar el proyecto ideal.

En México, la obra tuvo gran aceptación y Chicago es la primera ciudad de EU donde la presentará. Laguardia espera que la comunidad la reciba con agrado y que el público lo apoye.

Una gran trayectoria

A sus 52 años, Laguardia se ha desempeñado como actor completo de cine, teatro, televisión y como conductor, destacándose como uno de los más queridos y carismáticos en México.

A la fecha, está por cumplir un año residiendo en Miami, Florida, donde fue el conductor del reality “Protagonistas” y actualmente lo vemos como uno de los presentadores del programa matutino“Despierta América”.

Reconoce que de México extraña a su familia, su hogar y la comida mexicana. 

La obra la presentó el pasado 26 de mayo en dos funciones, 6 y 8:30 pm, en el  Auditorio de la Escuela María Saucedo, 2850 W. 24th Blvd.

Con información de vivelohoy.com 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *