Dejan huella contra el cáncer de mama

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la carrera y caminata mixta “Huellas contra el cáncer de mama” de 5 y 10 kilómetros, un evento deportivo en el que más de 4 mil 700 personas, a través de sus pasos, buscaron concientizar a la sociedad mexicana sobre dicha enfermedad.

La competencia, organizada por la Fundación Cim*ab, se realizó a las 7:30 horas en la Fuente Xochipilli de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, lugar en el que también se dieron cita los familiares y amigos de los participantes.

“Huellas fue un evento verdaderamente emotivo en el que se honró a las mujeres que han vencido al cáncer de mama y en honor de aquellas que enfrentan la enfermedad, donde no sólo participan las sobrevivientes, sino toda la familia”, mencionó Mauricio Barcelata, conductor de esta quinta edición en compañía de su esposa, María José Suárez.

Marca_291683206.jpg

La carrera estuvo compuesta por diez categorías: Juvenil, libre, máster, veterano y veterano plus en ramas tanto femenil como varonil cada una.

Los ganadores de la categoría Juvenil en los 10 kilómetros fueron: Jessica Jazmín Cortés Olvera con un tiempo registrado de 42 minutos 3 segundos, y Diego Rodrigo Gudiño Tapia con 33 minutos cerrados; en la categoría libre la victoria la obtuvo Fabiola Saraí Pérez Igari con un tiempo de 38 minutos 4 segundos, y Leonardo Trejo Camargo con 32 minutos 9 segundos; en máster ganó Araceli Castelán de Paz con 39 minutos 10 segundos, y Abel Castillo Cerda con 33 minutos 40 segundos.

En lo que respecta a la categoría veteranos, el primer lugar en la rama femenil fue para Wanda Panfil con un tiempo de 42 minutos 7 segundos y en la varonil para Martín Pitayo Martínez con 35 minutos 27 segundos.

En la última categoría, veteranos plus, Angelina González quedó en primera posición con un tiempo de 45 minutos y un segundo, en tanto que Aristeo Marcos Hernández llegó en el primer sitio de la rama varonil con 37 minutos 38 segundos.    

Meta_113338433.jpg

Al término de la competencia, se realizó la ceremonia de premiación de los primeros lugares de los 10 kilómetros y se rifaron cinco muebles de la marca Ribaya y dos automóviles tipo Chevrolet Spark 2012 entre los asistentes.

Los fondos recaudados se destinarán a un programa para la detección oportuna del cáncer de mama en comunidades marginadas de Hidalgo.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El cáncer de ovario afecta anualmente a alrededor de 240 mil mujeres a nivel mundial

LaSalud.mx.- El cáncer de ovario es una enfermedad que afecta anualmente a alrededor de 240,000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *