domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacional / Celebran 40 años de luchar contra el cáncer en México

Celebran 40 años de luchar contra el cáncer en México

Durante abril, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC) celebra 40 años de apoyar en el diagnostico, tratamiento y difusión sobre el cáncer en nuestro país.

Desde 1972, la Asociación ha trabajado en conjunto con diversos socios en el apoyo de programas contra el cáncer bajo el lema:“Detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”. A lo largo de estos 40 años la Asociación ha generado y gestionado mecanismos de apoyo para la prevención, atención e investigación del cáncer en México; así mismo, ha trabajado para convertirse en una organización que ayude a reducir las tasas de mortalidad y morbilidad por cáncer entre la población mexicana, procurando el acercamiento con las demás organizaciones civiles que trabajan en este rubro.

Actualmente, la AMLCC cuenta con diversos programas para promover la concientización y el diagnóstico oportuno de diversos tipos de cáncer, apoyando programas educativos de prevención, detección temprana y atención de la enfermedad para la población en general; y de actualización médica para los profesionales de la salud que se dedican a atender este padecimiento.

La AMLCC también trabaja a través de campañas de detección oportuna y vacunación; con grupos de apoyo para pacientes con cáncer y sus familiares; en el soporte a las instituciones de salud, a través de la donación de equipo; y en la incidencia e impulso de políticas públicas en beneficio de las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Así mismo, la Asociación preside y es miembro fundador de la Red Contra el Cáncer, organismo donde se agrupan 41 asociaciones que luchan contra el cáncer en México. La Red es un espacio de interacción e interrelación entre sus miembros y los diferentes sectores de la sociedad, para la prevención, detección oportuna, atención y control del cáncer.

“Cada vez es más común escuchar que algún conocido tiene o tuvo cáncer, una enfermedad que no sólo puede acabar con la vida de las personas si no es detectada de manera oportuna, también puede mermar de manera importante la economía de quien la padece y su familia, es por eso que desde hace 40 años hemos trabajado en programas de prevención y apoyo a pacientes, en conjunto con muchos socios que nos han brindado su confianza y soporte para continuar con esta noble labor”, destacó  la señora Mayra Galindo de Mares, Directora de la AMLCC.

Con motivo de este 40 aniversario la AMLCC realizará un Magno Concierto a cargo de la Orquesta Esperanza Azteca, el Jueves 26 de Abril en la Sala Ollin Yoliztli.

“40 años son un largo camino recorrido para la asociación… Hace 40 años, en 1972, a petición del Dr. Jorge Jiménez Cantú, Secretario de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, solicitó al Sr. Enrique Orellana Mora, directivo del  Banco del Ahorro Nacional fundase una organización filantrópica, en apoyo a los programas de cáncer que se llevaban en ese momento, invitando a especialistas en el tema, empresarios y directivos de la banca, como fue mi caso, entonces Directivo de Bancomer”,  señalo el Lic. Roberto Guizar Díaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier  Ochoa Carrillo, Consejero Médico de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer abundo en las cifras de este padecimiento en México y el mundo.

Para mayor información: www.amlcc.org

También te puede interesar

Mayra Galindo

Bio Profesional               Oncologia.mx .- En 1997, Mayra Galindo, empezó a laborar como Administradora en la …