La AMLCC une esfuerzos para concientizar sobre el cáncer colorrectal.

Como parte de las actividades para celebrar el Mes Mundial Contra el Cáncer Colorrectal, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C (AMLCC) y el restaurante Sabor Amor presentaron la tarde de hoy el menú “Exquisitamente Sano”, creado por la Chef Lucia Bosco, con la asesoría de nutriólogos de la AMLCC,  el cual busca concientizar a la población acerca de la importancia de adquirir hábitos alimenticios saludables, en aras de prevenir dicho padecimiento.

 

La relevancia de esta iniciativa radica en la situación que se vive actualmente en el país ya que, tan solo durante 2011, fueron diagnosticadas diariamente 54 personas con Cáncer Colorrectal,  convirtiéndolo así en un problema de salud pública. En este sentido, resulta prioritario impulsar acciones desde distintas trincheras para fomentar su prevención, ya que si este tipo de cáncer es detectado a tiempo, las posibilidades de cura aumentan.

 

Adoptar algunos hábitos de salud como hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, llevar una alimentación saludable y realizarse una colonoscopía anual a partir de los 50 años, pueden ayudar a reducir las posibilidades de padecer Cáncer Colorrectal. Por ello, la Chef Lucía Bosco comentó: “El menú fue creado considerando las especificaciones de una dieta equilibrada, rica en fibras, baja en grasas, pero sin perder de vista la importancia que da Sabor Amor a cada una de sus creaciones”.

 

De la misma manera la directora de la AMLCC, Mayra Galindo Leal, hizo hincapié en la importancia de realizar acciones que fomenten la detección temprana del padecimiento y el tratamiento con medicamentos innovadores, con el fin de ayudar disminuir los índices de mortalidad que para este año se estima que sean 19,748 nuevos casos aproximadamente. Mayra Galindo reiteró: “El Cáncer Colorrectal debe formar parte del Fondo de Gastos Catastroficos del Seguro Popular, para que todos los mexicanos cuenten con equidad en el acceso a la salud y el tratamiento adecuado”.

 

Por su parte, la Dra. Blanca Pineda, gastroenteróloga y sobreviviente del padecimiento comentó: “La atención a la salud no distingue sexo, raza ni condición social por lo que quisiera hacer un llamado a las autoridades para que se respete el derecho de toda persona a contar con un nivel y calidad de vida adecuados que le asegure bienestar y asistencia médica”.

 

El menú, disponible actualmente en el restaurante Sabor Amor, propiedad de la actriz Silvia Navarro, se podrá degustar durante todo el mes de marzo a un costo de 270 pesos. Como parte de esta iniciativa,  un porcentaje de lo recaudado será destinado a la AMLCC para combatir el Cáncer Colorrectal.

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *