50/50, la lucha contra el cáncer

La película 50/50 del director Jonathan Levine protanizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston, llegará a las pantallas mexicanas este 24 de febrero con 75 copias y se proyectará en el Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca, es una comedia que toca el tema del cáncer en un joven que encontrará apoyo en su mejor amigo, su familia y su terapeuta.

Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) tiene sus 27, es un chico sano, corre por las mañanas por las calles de Seattle, vive con su hermosa novia Rachel (Bryce Dallas Howard), es guionista de una estación de radio pública de la ciudad, y su mejor amigo Kyle (Seth Rogen) que es tanto extravagante y bromista, lleva a todos ya que Adam no sabe conducir, su vida parece perfecta.

Adam ni fuma ni bebe además recicla, por eso queda impactado cuando tras una visita médica por un simple dolor de espalda y el doctor le informa que tiene un cáncer muy raro. Adam le da la noticia a su novia Rachel, quien decide que lo apoyará en todo momento, es una buena chica que incluso le consigue un perro galgo retirado para que lo ayude en estos difíciles momentos.

Kyle tomara la noticia de manera optimista y graciosa, debido a que existe un 50 por ciento de posibilidad de morir y pero un 50 de sobrevivir (50/50), eso es mejor que nada, además el amigo de Adam le sacará provecho a la situación conquistando a cuanta mujer se le cruce en el camino con el pretexto que su amigo tiene cáncer.

Adam asistirá con la terapeuta principiante Katherine (Anna Lendrick) de la cual desconfiará debido a su juventud. Lo que más teme Adam es la reacción de madre Diane (Anjelica Huston) quien es muy posesiva y además tiene que lidiar con un marido con Alzheimer que no puede recordar ni a su hijo.

El joven empezará las quimioterapias donde conocerá a dos pacientes con los que entablará una amistad, empezará a consumir marihuana medicinal para mitigar los dolores y malestares que provoca el tratamiento contra el cáncer.

Adam nunca pierde el humor hace bromas sobre su nueva condición, bromea con su mejor amigo, con la terapeuta, y con las personas que conoce, para poder llevar peso de la enfermedad.

50/50 es una cinta divertida que trata un tema difícil como lo es la lucha contra el cáncer, es muy divertida, pero sin dejar de ser conmovedora y original donde la amistad, el amor y la sobrevivencia se unen.

Destaca la banda sonora  de la película la excelente actuación de Joseph Gordon-Levitt, al que vemos rapado y muy delgado.

La cinta ha obtenido varios premios y nominaciones entre las que destacan; en los Globos de Oro fue nominada como mejor película en categoría de comedia o musical, mejor actor en película de comedia o musical: Joseph Gordon-Levitt.

En los Independent Spirit Awards fue nominada por; mejor película, mejor actriz de reparto Anjelica Huston; en el Hollywood Film Festival ganó en la categoría de mejor actor del año Joseph Gordon-Levitt.

Joseph Gordon-Levitt protagonizó la galardonada 500 days of Summer, y junto a Zooey Deschanel. Gordon-Levitt obtuvo la nominación a los Globos de Oro, el premio Independent Spirit y el People’s Choice Award por su trabajo en dicha película, que marcó el debut como director de Marc Webb.

Próximamente, Gordon-Levitt protagonizará junto a Rainn Wilson y Natalie Portman el drama independiente Hesher, que se estrenó en 2010 en el Festival Cinematográfico de Sundance. Otros de sus próximos títulos incluyen una comedia de Seth Rogan; y el thriller de acción Premium Rush, dirigida por David Koepp, que también co-escribió el guión. Recientemente lo vimos en la película de Christopher Nolan: Inception al lado de Leonardo DiCaprio y Marion Cotiallard.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *