Se presenta Libro sobre Cuidados Paliativos en pacientes con Cáncer

En el marco de la  XXIX  Reunión anual Medica del Instituto Nacional de Cancerología INCan, se llevó a cabo el pasado viernes 10 de febrero, la presentación del Libro: Manual de Cuidados Paliativos para pacientes con Cáncer de la autoría de la Dra. Silvia Allende Pérez, y de la Dra. Emma Verástegui Avilés quienes  se encuentran adscritas al Servicio de Cuidados Paliativos  del INCAN.

El salón Violeta del Centro de Convenciones William O. Jenkins, de Puebla, Puebla, fue insuficiente para recibir a los númerosos asistentes, por lo que se tuvo que mudar aun salón contiguo y aun así, no logro albergar a los médicos especialista, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales, consejeros, etc.  y demás invitados a esta brillante presentación  que fue precedida por el titular del INCan, Dr. Alejandro Mohar ,quien a su vez escribió el prologo de este manual, y que en su intervención haría hincapié en que: “este servicio que ofrece el INCan, ha sido pionero en ofrecer este tipo de atención en el país, con más de 20 años de experiencia”,  así como por el Dr. Ángel Herrera Gómez (Subdirector de Cirugía INCAN y quien también se dio tiempo para supervisar estos trabajos[), atestiguando como testigo de honor la Psicóloga Gina Tarditi Ruiz, de la  Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC.

Para cerrar dicho evento, se contó con una breve presentación por parte de la Dra. Ingrid Sumano, Director Médico de Teva Pharmaceuticals, quien compartío una breve reseña de la empresa y del portafolio de productos Oncológicos de Teva Alta Especialidad a la comunidad médica asistente

 

 

 

 

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cada año se diagnostican más de dos mil casos de mieloma múltiple en México

Por: Redacción En el marco de la conmemoración del Mes de la Concientización del Mieloma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *