Eli Lilly rompe records en su lucha contra el cáncer.

Ingresa a la historia de los Récords Guinness al sumarse a la iniciativa de Fundación Livestrong para formar la pulsera humana más grande del mundo.


•     La farmacéutica tiene en desarrollo una cifra histórica de moléculas oncológicas con posibilidad de llegar al mercado. 

 

 

México,  D.F. La compañía farmacéutica Eli Lilly estableció en el presente año dos marcas históricas como parte de la lucha que mantiene contra el cáncer, enfermedad que se ha convertido en la tercera causa de muerte en el país, con más de 60 mil decesos provocados al año.

 

La primera de estas marcas se  refiere a la participación de este laboratorio, el pasado 4 de febrero, en la convocatoria y organización del evento que permitió formar, en el zócalo capitalino, la pulsera humana más grande del mundo, para inscribirla como uno de los récords del prestigiado libro Guinness.

 

En  este  caso,  Eli  Lilly  México se sumó a los esfuerzos de la Fundación Livestrong, que fundara el siete veces campeón de la Tour de Francia, Lance Armstrong,  para  congregar a casi 5 mil personas, quienes formaron un gran círculo  amarillo  que representa el esfuerzo de los mexicanos por combatir esta enfermedad.

 

La  mencionada  pulsera  humana  fue  una  recreación  a gran escala de las pulseras  Livestrong,  las cuales, a partir de 2004, circularon por todo el mundo  como  parte de una estrategia para recolectar fondos destinados a la prevención, tratamiento y control del cáncer.

 

El segundo  récord  que Eli Lilly rompe en el 2012 consiste en mantener en desarrollo la mayor cantidad de moléculas farmacéuticas de su historia, las cuales  en  el  futuro  ofrecerán  nuevas  y  más  eficaces alternativas de tratamiento para los padecimientos oncológicos.

 

En  la  actualidad,  la  compañía  tiene  más  de  70  nuevas moléculas con potencial  de llegar al mercado, para las cuales ha destinado una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares anuales.

 

El  cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, pues  la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 7.6 millones de personas  mueren anualmente por este motivo y que 84 millones fallecerán en los próximos 10 años si no se toman las medidas necesarias.

 

Más del 70 por ciento de las defunciones se producen en países con ingresos bajos  y  medianos,  donde  los  recursos  disponibles  para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad son limitados.

 

Dentro  de  los  diversos  tipos  de  cánceres que se tienen detectados, el pulmonar  se  ha  colocado  como  el de mayor mortalidad entre la población general, debido a crecientes factores de riesgo como el tabaquismo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de pulmón, se puede presentar desde los 40 años

En México, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón, lesión neoplásica de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *