Inicio / Nacional / México, el país que más busca información sobre el cáncer de mama en Google

México, el país que más busca información sobre el cáncer de mama en Google

 

En el pasado mes de octubre, mes internacional de la lucha en contra del cáncer de mama, Google se dio a la tarea de buscar cuáles son los países de habla hispana que más información buscan sobre este padecimiento en la Web.

Se encontró que México es el país con más búsquedas sobre este tema. Los picos de interés más elevados se dieron en 2005, cuando científicos de la Universidad de Texas (Estados Unidos),  descubrieron que una mujer con baja actividad de las glándulas tiroideas corre menos riesgo de sufrir cáncer de mama. Otra alza en el interés de los internautas por este tema sucedió en mayo de 2006, cuando la cantante Soraya murió por este tipo de cáncer.

Lo mismo pasó en 2007, cuando científicos de la Universidad de Harvard descubrieron un gen que muta en uno de cada tres casos de cáncer de mama. Los científicos aclararon que una droga que bloquea dicho gen podría generar progresos en la lucha contra este cáncer.

 Otro pico importante se dio en noviembre de 2010, cuando edificios y monumentos emblemáticos de México se iluminaron de rosa con el objetivo de que las mujeres mexicanas recordaran lo importante que es la autoexploración y la mastografía como hábitos sencillos que pueden prevenir que el cáncer de mama sea mortal, con una detección a tiempo.

 

 

 

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

El secretario de Salud, firma acuerdo con OPS para compra de medicamentos

Oncologia.mx / LaSalud.mx .- En representación de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó …