Carestream presenta “Cloud Service”

Este sistema permitirá a los pacientes compartir imágenes médicas con médicos referentes de diferentes hospitales

México, D.F., Noviembre 27 de 2011 – Carestream  presentó como trabajo en proceso basado en el Portal en la Nube “Cloud”, que permitirá a los pacientes acceder y observar sus propios datos de imágenes médicas y compartirlas con sus médicos referentes. Este portal del paciente está diseñado para eliminar el proceso de intercambio de datos de los pacientes con imágenes de CD, DVD o película radiográfica.

Cuando esté disponible este portal, será incluido en la familia de CARESTREAM Vue para Servicios en la Nube, que permitirá a los médicos y radiólogos autorizados acceder a los datos del paciente, exámenes de imagen y radiología para proporcionar informes de las consultas y lectura de sub-especialidad desde cualquier lugar.

“Un intercambio rápido vía electrónica de datos de imágenes que permite a los pacientes desempeñar un papel integral en su propio cuidado médico, lo cual mejora la comunicación con los médicos sobre el diagnóstico y las opciones de tratamiento”, comenta Hadas Padan, Director de Administración de Productos de Carestream de HCIS. “Cuando este servicio esté disponible, le ayudará a evitar que se dupliquen las radiografías, lo que puede reducir la exposición de radiación de los pacientes y representa un ahorro sustancial de costos para las compañías de seguros de los pacientes y los gobiernos de cualquier parte del mundo”.

El portal permitirá a los pacientes una mejor organización en el cuidado de su salud, ya que se le otorgará inmediatamente después de un examen una clave de acceso seguro y único.  Los pacientes serán capaces de administrar y compartir información de las imágenes  con otros médicos, especialistas y hospitales sin costo adicional.   Los nuevos proyectos se presentaron en la RSNA (Conferencia Anual de Radiólogos de los Estados Unidos)

El intercambio de imágenes de datos médicos del Sistema Cloud puede mejorar la atención del paciente, eliminando la necesidad de contar con instalaciones y personal para producir CD, DVD o películas radiográficas.  El acceso electrónico rápido a los datos de imágenes es mucho más conveniente para los médicos y especialistas.

El nuevo producto formará parte de la familia de servicios Cloud que incluye Vue Cloud PACS Vue Cloud Archive , y Vue Cloud Community.

Carestream Health es proveedor de servicios Cloud que administra 30 millones de estudios (1 Peta Byte de datos) en 10 nubes diferentes en todo el mundo.  Carestream es una empresa líder en tecnologías, infraestructura y procesos que ofrecen servicios de entrega de Cloud y que al mismo tiempo garantizan los más altos niveles de seguridad de datos y privacidad.

Para más información de soluciones IT de Carestream, por favor visite www.carestream.mx.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cáncer de ovario, un cáncer del que nadie habla

Como cada año, el  8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *