Oncologia.mx - ISSSTE cuenta con inmunoterapia para melanoma en su cuadro básico de medicamentos
Inicio | Noticias | Nacional | ISSSTE cuenta con inmunoterapia para melanoma en su cuadro básico de medicamentos

ISSSTE cuenta con inmunoterapia para melanoma en su cuadro básico de medicamentos

Por
ISSSTE cuenta con inmunoterapia para melanoma en su cuadro básico de medicamentos

En los últimos años, la incidencia de melanoma en México se ha incrementado en 500%

LaSalud.mx.- 1 marzo 2017. En los últimos años, la incidencia de melanoma en México se ha incrementado en 500% debido, entre otros factores, a la mayor exposición de las personas al sol. Pese a considerarse una enfermedad rara por su baja tasa de aparición, del 100% de los pacientes que lo padecen, la mitad fallecerá al año siguiente de haber sido diagnosticado con la misma.

El melanoma cutáneo es un tumor relativamente raro, pero con grave pronóstico. Esta neoplasia representa solo el 4% del total los tumores malignos, pero es responsable del 80% de las muertes por cáncer de piel.

Ante esta situación y con el objetivo de dar a los pacientes acceso a tratamientos innovadores, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aprobó la inclusión de de Ipilimumab, un tipo de inmunoterapia que estimula al sistema inmunitario a que se defienda del cáncer, en su cuadro básico de medicamentos.

En el marco del Día de las Enfermedades Raras, es de gran relevancia que este medicamento, de nueva generación y alta tecnología, esté disponible para los pacientes del ISSSTE con melanoma metastásicoque, previa valoración médica de su médico tratante, sean prescritos con el mismo.

De acuerdo con especialistas, Ipilimumab reduce el tamaño de los tumores y prolonga la vida de los pacientes con melanoma avanzado, lo que da un mejor pronóstico de la enfermedad, ya que existen estudios que revelan que hasta un 70% de los pacientes que han sido sometidos a esta terapia lograron una sobrevida mayor que con otros tratamientos.

Bajo el liderazgo de José Reyes Baeza Terrazas, el ISSSTE se moderniza y acepta terapias innovadoras como Ipilimumab para que los derechohabientes que padezcan algún tipo de cáncer de piel, tras la evaluación y recomendación de su médico tratante en caso de considerarlo adecuado, sean tratados con el mismo como ayuda para tener una esperanza de vida con calidad.

La Inmuno oncología consiste en el desarrollo de agentes cuyo mecanismo principal es el de trabajar directamente con el sistema inmunitario del cuerpo para combatir el cáncer. El objetivo de la Inmuno oncología es cambiar las expectativas de supervivencia y la forma en que los pacientes viven con cáncer, basándose en la premisa de que el sistema inmunitario es la herramienta más potente y eficaz para el reconocimiento y la lucha contra la enfermedad.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Enfermedades raras, Melanoma, ISSSTE

Califica este artículo

0