Oncologia.mx - Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a la vanguardia con moderno equipo General Electric Healthcare
Inicio | Noticias | Oncología | Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a la vanguardia con moderno equipo General Electric Healthcare

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a la vanguardia con moderno equipo General Electric Healthcare

Por
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, a la vanguardia con moderno equipo General Electric Healthcare

Inauguró la Unidad de Medicina Nuclear, en la cual se instaló el Discovery PET/CT 710

Por: LaSalud/Redacción/GS

LaSalud.mx.- 28 febrero 2017. El Secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, inauguró la  Unidad de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, INCMNSZ, en la cual se instaló el Discovery PET/CT 710 de General Electric Healthcare, equipo de última generación con el cual se brindarán diagnósticos oportunos a los pacientes. Se podrán detectar problemas oncológicos, neurológicos y del corazón. 

Narro Robles, destacó que el Instituto de Nutrición cuenta con tecnología de punta para atender los problemas que afectan a la población, como lo son ahora las enfermedades crónico degenerativas.

Con estos avances el INCMNSZ se coloca como un centro de excelencia, asistencia, docencia e investigación, ya que estas nuevas tecnologías contribuyen al desarrollo, crecimiento del Instituto y que a su vez benefician a la comunidad.

Por su parte, Mario Amadio, Presidente y Director General de GE Healthcare México, dijo que  “a través de nuestros equipos presentes en este instituto podemos tocar la vida de mucha gente, siempre con calidad, seguridad e innovación, características del trabajo de GE”

Con la incorporación del PET/CT de GE Healthcare, los especialistas podrán evaluar la respuesta al tratamiento contra el cáncer de forma temprana y de manera más eficiente, los nuevos equipos permiten que los oncólogos modifiquen las estrategias de tratamiento sin esperar los resultados físicos. De esta forma, el objetivo es mejorar la calidad de vida y el progreso de los pacientes.

El Instituto también promoverá, por primera vez en el país, planeaciones de radioterapia en pacientes con problemas pulmonares y linfomas utilizando imágenes de PET/CT además de desarrollar mediciones precisas y consistentes del SUV (unidad que describe el nivel de actividad de las células en un punto específico), que permiten evaluar la efectividad de los tratamientos contra el cáncer.

Euridice Rioja Guerrero, Física Nuclear,  encargada da la seguridad radiológica del Departamento de Medicina Nuclear, comentó para LaSalud.mx que "es un equipo de los más modernos que existen dentro del sector salud,  ya que tiene la capacidad para realizar procesamientos en distintas áreas del cuerpo". 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

General Electric Healthcare, Discovery PET/CT 710, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Imagenología

Califica este artículo

0