Oncologia.mx - FIC dará becas a profesores para que aprendan a detectar síntomas de cáncer infantil
Inicio | Noticias | Oncología | FIC dará becas a profesores para que aprendan a detectar síntomas de cáncer infantil

FIC dará becas a profesores para que aprendan a detectar síntomas de cáncer infantil

Por
FIC dará becas a profesores para que aprendan a detectar síntomas de cáncer infantil

Para profesores en todo el país

LaSalud.mx.- 24 febrero 2017. La noche de ayer la Fundación InterAmericana del Corazón México (FIC México) anunció la donación de 20,000 becas para que profesores en todo el país puedan tomar un curso en línea sobre detección oportuna de síntomas de cáncer infantil en la escuela. De igual manera se llevó a cabo la donación a la Secretaría de Salud Federal y al Senado de la República de una herramienta digital para la geolocalización de instituciones que atienden cáncer infantil, desarrollada bajo el auspicio del Fondo de Prosperidad y la Embajada del Reino Unido.

La Fundación InterAmericana del Corazón México anunció que el curso en línea para profesores tiene como finalidad capacitarlos en detección oportuna de signos y síntomas de sospecha de los tipos más comunes del cáncer infantil, ya que ellos pasan varias horas al día con los niños y adolescentes mexicanos.

El Dr. Rafael Shuchleib, Presidente del Consejo de la FIC México mencionó: “La FIC México defiende la salud pública desde cuatro temas: salud cardiovascular, control del tabaco, medio ambiente, y cáncer".

Por su parte, Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México, dijo: “Es un enorme orgullo el poder anunciar que gracias a nuestros donantes tenemos 20,000 becas para que profesores de todo el país puedan tomar un curso en línea sobre detección oportuna de cáncer infantil. En este momento quedan abiertas las inscripciones para el curso, mismo que se comenzará a impartir en el verano”.

La herramienta de geolocalización de hospitales y casas hogar que apoyan a niños con cáncer y sus familias puede ser consultada en la página www.ficimagina.org en la sección “geolocalización” (www.ficimagina.org/geolocalizacion.html). Si eres profesor y te interesa apartar una beca para el curso en línea, puedes enviar un correo a:info@ficmexico.org

El pre-registro nacional para profesores que soliciten becas está disponible en la página www.ficmexico.org/Becas2017/.

Al evento asistieron: el Embajador del Reino Unido, S.E., Sr. Duncan Taylor; el Embajador de Argentina, S.E., Sr. Daniel Chuburú; el Embajador de Ecuador, S.E., Sr. Leonardo Arizaga Schmegel; el Embajador de Paraguay, S.E., Sr. Víctor Cuevas Núñez; el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dr. José Meljem Moctezuma y el Director General del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Dr. José Alberto García Aranda, en representación del Dr. José Narro, Secretario de Salud; el Secretario de Salud de Sonora, Dr. Gilberto Ungson Beltrán; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Mtra. Lydia Madero García; el Director del Hospital Pediátrico Moctezuma, Dr. Francisco Ayala Ayala, en representación del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud de la Ciudad de México; el Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, Mtro. Vicente Mendoza; el Presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Dr. Javier Moctezuma Barragán y el Presidente de la Fundación EducarUno, Ing. Alfonso Romo Garza-Lagüera.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Cáncer Infantil, FIC, Becas

Califica este artículo

0