Oncologia.mx - Comisión de Salud aprueba Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata
Inicio | Noticias | Oncología | Comisión de Salud aprueba Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

Comisión de Salud aprueba Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

Por
Comisión de Salud aprueba Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

Coinciden Senadores en Castigar con prisión a quienes hagan uso indebido de certificados

LaSalud.mx.- 23 febrero 2017. La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó hoy en su vigésima primera reunión ordinaria, cinco iniciativas en materia de Uso indebido de certificados, vacunación, prevención de embarazo en adolescentes, Día Nacional de Prevención de Quemaduras y Día Nacional del Cáncer de Próstata.

En cuanto a la iniciativa de uso indebido de certificados, los senadores integrantes de la Comisión, coincidieron en castigar a quien haga uso indebido de los certificados de nacimiento; de defunción y de muerte fetal, con prisión de cuatro a ocho años. 

La iniciativa de planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes, tiene la finalidad de establecer que las acciones de planificación familiar y anticoncepción que realicen las instituciones del Sistema Nacional de Salud, tengan carácter prioritario, particularmente, para la prevención del embarazo en adolescentes y en otras mujeres con alto riesgo obstétrico.

Asimismo, el Senador presidente de la Comisión, Francisco López Brito, propuso decretar el día 29 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, y con ello crear conciencia de este tema que día a día crece dentro de nuestra sociedad, mismo que fue aprobado por unanimidad. 

El legislador enfatizó que se debe prevenir de manera contundente este tipo de cáncer con acciones y estrategias y este día puede ser muy conmemorativo para resaltar dicha prevención.

Por otro lado, los integrantes de la Comisión aprobaron veinte Puntos de Acuerdo en materia de Cáncer Infantil, trombosis, Infraestructura, Infarto al miocardio, desayunos escolares, enfermedades raras y ultrararas, cáncer de mamá, suicidios, accidentes y homicidios, entre otros.

En el Punto de Acuerdo de Infraestructura se exhorta a la Secretaria de Salud, a que en el ámbito de sus atribuciones implemente medidas que permitan garantizar el incremento de médicos y enfermeras por cada mil habitantes, a fin de que el Estado Mexicano este en posibilidad de cumplir con los estándares internacionales.

Otro de los puntos aprobados fue un exhorto a los Titulares de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Desarrollo Social y del Desarrollo Integral de la Familia a que informen al Senado los avances que se han tenido en el desarrollo infantil tras la implementación del programa de Desayunos Escolares dentro de los planteles de Educación Pública seleccionados; así como también de las acciones a seguir para mejorar este programa alimentario.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0