Oncologia.mx - Culminó con éxito la 3° Cumbre de Líderes en Cáncer y la 36° RAM INCan Puebla 2019. (2da Parte)
Inicio | Noticias | Culminó con éxito la 3° Cumbre de Líderes en Cáncer y la 36° RAM INCan Puebla 2019. (2da Parte)

Culminó con éxito la 3° Cumbre de Líderes en Cáncer y la 36° RAM INCan Puebla 2019. (2da Parte)

Por
Culminó con éxito la 3° Cumbre de Líderes en Cáncer y la 36° RAM INCan Puebla 2019.  (2da Parte)

Cada año, nuestro país suma “cerca de 195 mil casos nuevos de cáncer”, de los cuales el 70% se detectan en fases avanzadas. Reporte Globocan, 2018

Oncologia.mx .-  En la inauguración se destacó la participación y asistencia del Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Karla Báez, Directora de Acceso a la Innovación, de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Diputado Alejandro Barroso Chávez, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de DiputadosDr. Eulalio Morales Palacios, Director General del Hospital Universitario de PueblaDr. Abelardo Meneses García, Director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Diputada Miroslava Sánchez Galván, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de DiputadosDr. Miguel Malo, Asesor en Enfermedades Crónicas y Salud Mental de la OPS/OMS en México y el Dr. Jorge Tanaka, Integrante de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de COPARMEX.

En la misma, el Dr. Ruy López Ridaura aseguró que este tipo de foros ayudan a establecer rutas de diálogo para discernir, aceptar e identificar los puntos en los que se puede ayudar y mejorar en materia de cáncer. Subsecuentemente, el Dr. López Ridaura, dio el ejemplo del cáncer de mama, el cual es detectado muy frecuentemente, sin embargo, no existe una cobertura adecuada para que pueda ser tratado.

En conferencia de prensa, el Dr. Abelardo Meneses García, director del INCan destacó que: “al día de hoy existen 195 mil casos nuevos de cáncer, y 7 de 10 pacientes se diagnostican en etapa avanzada. La mayoría de las muertes tienen un diagnóstico tardío, por lo que hay que trabajar con el primer nivel de contacto para un diagnóstico oportuno”.

De igual manera, el Diputado Alejandro Barroso expresó que se tienen que crear políticas públicas demostrando los factores de riesgo e involucrar a todos los actores del Sistema Nacional de Salud, para concientizar, disminuir los factores de riesgo y poder atenuar la enfermedad.

A continuación, te invitamos a visitar la 2da parte, de nuestra Galería Fotográfica INCan 2019.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cancer, oncologia, INCAN, Nacional, cancerología, Instituto

Califica este artículo

0