Oncologia.mx - Se llevará a cabo el Foro Líderes Contra el Cáncer Cancún 2018
Inicio | Noticias | Se llevará a cabo el Foro Líderes Contra el Cáncer Cancún 2018

Se llevará a cabo el Foro Líderes Contra el Cáncer Cancún 2018

Por
Panel Líderes Contra el Cáncer Cancún 2018 / Fotos: Carlos Henze - Mundo De Hoy Panel Líderes Contra el Cáncer Cancún 2018 / Fotos: Carlos Henze - Mundo De Hoy

Contará con la participación de expertos como Dr. Abelardo Meneses y el Dr. Francisco Ochoa

Oncología.Mx .- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) presenta el Foro Cancún de Líderes Contra el Cáncer. Del 29 al 31 de agosto líderes de opinión, investigadores y médicos se darán cita en Cancún, Quintana Roo, para el Foro de Líderes contra el Cáncer Cancún 2018, con el objetivo de planear modelos exitosos de programas de prevención, detección temprana y el control del cáncer en México.

Con la participación de profesionales que abordarán el tema desde diversas perspectivas y a través de diversas sesiones de trabajo, se estudiarán las posibilidades y oportunidades de optimización de recursos, servicios, e infraestructura que permita a la población contar con el acceso a una atención adecuada, disminuir las brechas en los tiempos para manejo de pacientes de forma integral y analizar las opciones para el tratamiento de cáncer en todos los niveles de atención.

En este encuentro se darán cita más de 200 líderes, quienes, con base en su campo de acción, buscarán establecer acciones para reducir 25% la mortalidad para el año 2025, meta acordada y establecida en la ONU.

Dra. Alejandra Palafox / Foto: Carlos Henze - Mundo De Hoy

Como parte primordial de este Foro, se espera los primeros resultados del Registro de Cáncer de Base Poblacional y de Base Hospitalaria, coordinados por la Doctora Alejandra Palafox Carrillo, información que se presentarán por vez primera en este importante evento.

Todo este trabajo, tiene como antecedente la Cumbre Mundial de Líderes de Cáncer, con sede en México, un evento sin precedentes toda vez que,  por primera ocasión se realizó en un país de América Latina reuniendo bajo un mismo espacio a expertos; líderes de opinión, investigadores y tomadores de decisiones donde analizaron y presentaron distintas estrategias para combatir el cáncer, que según cifras de la Secretaría de Salud; es la tercera causa de muerte en México, la segunda en la América y la primera a nivel global. 

Dr. Francisco Ochoa / Foto: Carlos Henze - Mundo De Hoy

A partir de este esfuerzo, se mantuvo el compromiso de continuar con el trabajo en favor de mejorar la atención a los pacientes y de erradicar esta enfermedad, que año con año afecta a miles de hombres y mujeres en nuestro país, y que es una de las principales causas de muerte. 

Aunado a las temáticas vistas en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, en este foro también se discutirán temas como el de la unificación del Sector Salud, la participación de la Sociedad Civil y las ONG como parte fundamental de solución de la lucha contra el cáncer, además de contar con la voz del paciente, temas de discriminación, acceso universal a la información, diagnóstico y tratamiento, y alternativas terapéuticas. Estos son sólo algunos ejemplos de la amplia agenda que está preparada para el Foro de Líderes Contra el Cáncer.

Dr. Abelardo Meneses Fo/ Foto: Carlos Henze - Mundo De Hoy

Encuentros como este son imprescindibles para que México pueda hacer frente a este gran reto, ya que, mientras que el gasto público promedio en salud respecto del PIB de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) llega a un 8% del PIB, en el 2011, el gasto público en salud en los países en América Latina y el Caribe respecto del PIB fue de apenas 3,8%; lo cual sin duda plantea un gran desafío en materia de salud pública, problemática que evidentemente será tema de discusión durante estos 29, 30 y 31 de agosto.

Este artículo se publicó en la versión impresa de Oncología.mx, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia.mx_-_agosto_2018  

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cancer, INCAN, abelardo meneses, líderes contra el cáncer cancún 2018

Califica este artículo

0