Oncologia.mx - COFEPRIS aprueba indicación pediátrica del tratamiento de AMGEN
Inicio | Noticias | Oncología | COFEPRIS aprueba indicación pediátrica del tratamiento de AMGEN

COFEPRIS aprueba indicación pediátrica del tratamiento de AMGEN

Por
COFEPRIS aprueba indicación pediátrica del tratamiento de AMGEN

Este tratamiento de nombre Blinatumomab, esta indicado para pacientes con leucemia linfoblástica aguda

  • BLINATUMOMAB brinda importantes beneficios terapéuticos a niños y adolescentes que sufren leucemia linfoblástica aguda

LaSalud.mx.- La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo de cáncer más común en niños, la leucemia ocupa casi el 50% de todos los cánceres pediátricos en México, según los estudios epidemiológicos, realizados por el Centro Médico Nacional Siglo XXI

Amgen anunció la aprobación de la indicación pediátrica para BLINATUMOMAB, por parte de Cofepris. Este medicamento es un tratamiento para pacientes pediátricos y adolescentes que sufren leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B precursoras, cromosoma Filadelfia negativo (Ph-) recurrente o refractaria.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo más común de cáncer en niños1. Los pacientes pediátricos con LLA refractaria o recurrente tienen pobres resultados a largo plazo, con una supervivencia global inferior al 10%2. Como declara el Doctor Max Saráchaga, Director Médico de AMGEN “Se requieren nuevas estrategias e investigaciones que mejoren los índices de respuesta y ayuden a ciertos pacientes a cumplir con los requisitos para someterse a un trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas (alloHSCT), que es su única opción de cura potencial”.

Según las cifras de los estudios epidemiológicos, realizados por el Centro Médico Nacional Siglo XXI, las leucemias ocupan casi 50% de todos los cánceres pediátricos en México. “Con cifras como estas, la necesidad de desarrollar un tratamiento para estos pacientes es de vital importancia”, explicó el Dr. Max Saráchaga. "Los niños con LLA refractaria o recurrente cuentan con pocas terapias disponibles que logren inducir la remisión, por este motivo la aprobación de BLINATUMOMAB por parte de Cofepris es un gran avance".

BLINATUMOMAB es el primer anticuerpo captador biespecífico de linfocitos T CD3 y B CD19 de la plataforma BiTE® de Amgen que ayuda al sistema inmunológico humano a localizar células cancerosas, representando una nueva área en la investigación oncológica. Actualmente, los anticuerpos BiTE® están siendo investigados por su potencial para tratar una amplia variedad de cánceres. 

Los resultados del estudio clínico '205, indicaron que el tratamiento con BLINATUMOMAB indujo la remisión completa en un número clínicamente significativo de pacientes pediátricos con LLA de células B precursoras, cromosoma Filadelfia negativo (Ph-) recurrente o refractaria.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0