Oncologia.mx - CMO entregó 110 certificados a médicos oncólogos
Inicio | Noticias | Oncología | CMO entregó 110 certificados a médicos oncólogos

CMO entregó 110 certificados a médicos oncólogos

Por
CMO entregó 110 certificados a médicos oncólogos

El restaurante El Lago, fue la sede de la ceremonia solemne de entrega de certificados que otorga el CONACEM y el CMO

Redacción: Sinaí Guzmán/ Foto: Ing. Leonardo Díaz Romero

Oncologia.mx.- Un vez más el restaurante El Lago ubicado en la segunda sección del  Bosque de Chapultepec, fue la sede para llevar a cabo la ceremonia solemne de entrega de certificados que otorga el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y el Consejo Mexicano de Oncología (CMO).

En medio de un ambiente familiar y de compañerismo, este año se entregaron 110 certificados a médicos oncólogos en cuatro áreas: Ginecología Oncológica, Oncología Pediátrica, Cirugía Oncológica y Oncología Médica.

Mientras que, 166 oncólogos de varios estados del país se recertificaron, 94 correspondieron al área de Cirugía Oncológica, 36 en Oncología Médica, 25 en Oncología Pediátrica y 11 en Ginecología Oncológica.

En el evento, el presidente de la CMO el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, felicitó a todos los recién certificados ya que esto significa que están comprometidos con la sociedad y la salud de los mexicanos.

Comento que este año, por primera y única vez, se aprobaron para certificación 20 Cirujanos Oncólogos Pediatras, por evaluación curricular, contando la formación académica, investigación, producción científica, docencia,  años de ejercer la especialidad y la labor asistencial entre otros puntos,  al haberles otorgado reconocimiento CONACEM y el Consejo como una especialidad. La dirección de certificación en esta especialidad estuvo a cargo del Dr. Pablo Lezama del Valle, Cirujano Oncólogo Pediatra

Certificarse o recertificarse, dependiendo el caso, implica un esfuerzo extra para los médicos, pues tienen que preparase académicamente para realizar cada una de las pruebas que los acreditarán como oncólogos en distintas especialidades.

De las cuatro áreas de la oncología se hizo una mención especial a los más sobresalientes por haber obtenido excelentes resultados en sus evaluaciones para certificarse. 

El presídium para la entrega de constancias, encabezado por el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, estuvo conformado por el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Coordinador del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM); Dr. Samuel Rivera Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO); Dr. Carlos Eduardo Aranda Flores, Vicepresidente del Consejo Mexicano de Oncología; Dr. Jorge Martínez Cedillo, Secretario del Consejo Mexicano de Oncología; Dra. Laura Torrecillas Torres, Vocal del CMO; Dr. Pedro M. Escudero de los Ríos, Tesorero del Consejo Mexicano de Oncología; Dr. Gregorio Quintero Beuló, Director de Examen de Cirugía Oncológica del CMO; Dr. Gilberto Solórzano Luna, Director de Examen de Ginecología Oncológica del CMO; Dr. Samuel Rivera Rivera, Director de Examen de Oncología Médica del CMO y la Dra. María de Lourdes Vega Vega, Directora de Examen de Oncología Pediátrica del CMO.

El Consejo Mexicano de Oncología (CMO) es un cuerpo académico, singular, autónomo en su organización y procedimientos, pero apegado a las directrices del CONACEM, con la asesoría permanente en los procesos de evaluación por la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala, depositario del reconocimiento y confianza de sus pares.

Los integrantes son discretos en su accionar y hacer transparentes sus procedimientos con el deber de informar y difundir el resultado de la certificación y recertificación de los médicos especialistas en cirugía oncológica, oncología médica, ginecología oncológica y oncología pediátrica, guardando el debido respeto a quienes se someten a su dictamen de certificación y recertificación en forma justa, oportuna, transparente y reproductible.

El CMO tiene la finalidad de asegurar a la sociedad mexicana y al gremio, que los médicos especialistas certificados y recertificados se mantienen competentes para brindar atención de calidad.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

CMO, Oncologos, Ceremonia, Certificados

Califica este artículo

5.00