Oncologia.mx - Especialistas de toda la República se dan cita en el Best of ASTRO México
Inicio | Noticias | Nacional | Especialistas de toda la República se dan cita en el Best of ASTRO México

Especialistas de toda la República se dan cita en el Best of ASTRO México

Por
Dra. Beatriz Améndola y Dra. Adela Poitevin Dra. Beatriz Améndola y Dra. Adela Poitevin

Fue traído a México por la Dra. Adela Poitevin

Oncologia.mx.- Best of ASTRO México 2014, retoma lo mejor de la reunión anual con el mismo nombre, que se realiza originalmente en Estados Unidos, y que organiza la American Society for Radiation Oncology (ASTRO). En este congreso se muestran estudios, resultados de investigaciones, avances tecnológicos y técnicos en el campo de la radioterapia del año 2014.

La radioterapia es un tratamiento médico que se aplica a algunas enfermedades, como el cáncer, que consiste en la utilización y la aplicación de todo tipo de rayos, especialmente los rayos X.

Es la primera vez que ASTRO sale de su país de origen y México, gracias al comité organizador encabezado por la Dra. Adela Poitevin, Jefa de la Unidad de Radiooncología fue el privilegiado para recibir y difundir todo el conocimiento generado en la organización internacional.

Dicho evento se lleva acabo del 27 al 28 de Marzo, y la inauguración fue a cargo de la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Radioterapia, Julia Angelina Sáenz Frías. La sede elegida, por su infraestructura y capacidad para soportar un evento así de importante, fue el auditorio Dr. Luis Guevara González, de la Unidad de la Fundación Clínica Médica Sur.

En ambos días se tocaron los temas como cáncer de mama, linfomas, cuidados paliativos, seguridad en el paciente, física, todo en torno al la radioterapia. También hubo una panel de preguntas formuladas por ASTRO y que fueron respondidas por los doctores expertos.

Entre los participantes encontramos a la dra. Adriana Alavarado Zermeño del Centro Médico de Occidente, Dr. Bernardino Gabriel Santiago Concha, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Dr. Bonifacio  Ortega de Médica Sur, Dra. Elizabeth Trejo Duran del INCan, Dra. Fabiola Flores Vázquez del Centro Médico ABC, Dr. Jesús Armando Felix Leyva del Centro Médico Nacional Siglo XXI, M. en C. Patricio Vázquez Fernández del Instituto Nacional de Pediatría y la Dra. Yicel Bautista Hernández  del Hospital General de México, por mencionar a algunos.

Hubo tres médicos extranjeros invitados a este evento la Dra. Beatriz Améndola, quién fue la encargada de coordinar los paneles de preguntas y respuestas, el doctor Ferrán Guedea, profesor de la Universidad de Barcelona y la doctora Mariana Chávez del MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.

El auditorio Dr. Luis Guevara González, albergó una exposición donde se mostraron equipos de vanguardia para radiología, entre los presentes vimos a Armstrong laboratorios de México, Cyber Robotics Solutions, Elekta, Grupo Fármacos Especializados, Scienty Med, Siemens,  Sociedad Mexicana de Radioterapia, SMH, TME Ingeniería Biomédica, Varian Medical Systems y Radsa.

Representantes de Grupo Fármacos Especializados y la Dra. Poitevin

Cyber Robotics Solutions

Varian Medical Systems

Radsa

Siemens

Scienty Med

TME Ingeniería Biomédica

Elekta

Armstrong laboratorios de México

A este congreso de talla internacional, que llega por primera vez a México, se dieron cita médicos, físicos, técnicos radiólogos de distintas partes de la República como Veracruz, Puebla, Morelia, Jalisco, Monterrey, Sonora y Guerrero.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00