Oncologia.mx - Se acerca Congreso Anual de Urología Oncológica
Inicio | Noticias | Oncología | Se acerca Congreso Anual de Urología Oncológica

Se acerca Congreso Anual de Urología Oncológica

Por
Dr. Arturo Mendoza Valdés Dr. Arturo Mendoza Valdés

Este año serán alrededor de 10 ponentes extranjeros y 40 nacionales

Con motivo del próximo Congreso de Urología Oncológica que se realizará en fechas próximas, el Dr. Arturo Mendoza Valdés, de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica  habló de los pormenores de dicho evento.

“ Al igual que los últimos 17 años se va a llevar a cabo en el hotel Princess de Acapulco, del 16 al 19 de julio, los temas de  este  año van a ser cáncer de próstata, cáncer de vejiga, de riñón y cáncer de pene”, mencionó.

Detalló, que se abordarán las nuevas terapias y formas de combatir la enfermedad, “en cáncer de próstata se va a hablar de todos los nuevos tratamientos que hay para cáncer localizado, como es la crioterapia, la terapia con ultrafrecuencia, se hablará también de cirugía robótica, de las nuevas opciones  como vigilancia activa, y en cuanto al cáncer avanzado de próstata, se va a tocar todo lo relativo al cáncer hormonoresistente con todas las nuevas  opciones que hay como  Abiraterona, Enzalutamida, Radio 223, Cabazitaxel, que son una serie de nuevos medicamentos que, aunque están ya usándose desde el 2010 en México, la Abiraterona apenas se empezó a usar el año pasado, la Enzalutamida se va a empezar a usar a finales de este año, el radio 223 en los próximos meses; pero aquí lo importante es que en el congreso se va a hablar sobre todos esos  nuevos tratamientos”.

“En cuanto a cáncer de vejiga viene el Dr.Donald Lamm que es el pionero en el tratamiento de cáncer superficial de vejiga  BCG, viene la Dra. Eila Skinner  a hablar de la cistectomía radical, vienen también Peter Mulders de Holanda, Peter Hammerer de Alemania, Michael Jewett y Laurence Klotz de Canadá, Celeste Higano,Drogo Montague, Ralph DeVere-White,Curtis Pattaway, y Robert Ferrigni de EUA”, comentó.

El especialista subrayó, “como ven el programa es sumamente atractivo, vienen muchos profesores de todo el mundo, de gran relevancia y esperamos la asistencia de aproximadamente 300 Urólogos de todo el país. Nos acompañará el presidente actual de la Asociación Mexicana de Urologia Oncologica, el Dr. Fernando Gabilondo Navarro, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología, del Colegio Mexicano de Urología, del Consejo Nacional Mexicano de Urología; vienen residentes del Centro Médico Nacional, tanto de la Raza como del Hospital General de México, del ISSSTE, del Civil de Guadalajara, del TEC de Monterrey, de Mérida, de Puebla; creemos que al igual que en los años previos tendrá un gran éxito  y hay mucha expectativa”.

Además afirmó que el interés de los médicos residentes es tal que, “recibo llamadas todos los días para tratar de encontrar becas y apoyos para participar, ya que es el congreso de cáncer urológico más importante que hay en México. Los congresos más importantes en la Urología son el de la Sociedad  Mexicana de Urología y el del Colegio Mexicano de Urología; sin embargo, este congreso se dedica exclusivamente al cáncer urológico y de ahí el interés y la participación tanto de la Sociedad como del Colegio, los profesores nacionales vienen de las dos instituciones y son en su mayoría los jefes de servicio, adscritos a los hospitales que mencioné” subrayó.

El Dr. Arturo Mendoza  no perdió oportunidad para destacar  que “en realidad, el objetivo de esta asociación ha sido más que nada elevar el nivel de la preparación en el área de cáncer en todos los Urólogos de México, aquí el objetivo es que podamos darle la mejor atención  y la más actualizada al paciente, además de reunir a todos los Urólogos de México independientemente de su adscripción con ese propósito”, sentenció.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0