Oncologia.mx - El cáncer de piel se manifiesta cada vez más en gente joven
Inicio | Noticias | Oncología | El cáncer de piel se manifiesta cada vez más en gente joven

El cáncer de piel se manifiesta cada vez más en gente joven

Por
El cáncer de piel se manifiesta cada vez más en gente joven

Por lo regular se presentaba en personas mayores de 40 años de edad

Esta enfermedad  es el segundo carcinoma más frecuente, después del cáncer cérvico-uterino

El cáncer de piel es una enfermedad que se manifiesta  cada vez  con más frecuencia. “Por lo tanto es más común verlo en la gente joven, incluso en niños”

Este padecimiento “que por lo regular se presentaba en personas mayores de 40 años de edad, hoy en día lo vemos en pacientes jóvenes, a causa de los diferentes componentes ambientales, a la utilización de hormonas y a los rayos ultravioleta, principalmente”.

Al afirmar lo anterior, el doctor Juan González Martínez, especialista en cirugía plástica y reconstructiva del Hospital General de Zona (HGZ) 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, dijo que para evitar irritaciones, quemaduras  y hasta un cáncer de piel, es importante cubrirse las partes del cuerpo más expuestas a los rayos solares como son los brazos, el cuello y la cara.

El cirujano plástico subrayó que esta enfermedad se ha ubicado como la segunda entre todos los tipos de cáncer, después del cérvico-uterino.

Señaló que las personas de raza blanca y ojos claros son las más pre disponibles a  contraer el cáncer de piel; sin embargo, en la  población mexicana también se registra el mal en pacientes jóvenes de piel morena, especialmente afecta a quienes no utilizan alguna forma de protección frente al sol. 

El doctor Juan González Martínez dijo que “un médico general tiene la capacidad para poder detectar un cáncer de piel, pero ya siendo más específico, el dermatólogo es el especialista ideal; nosotros como cirujanos plásticos, básicamente hacemos el tratamiento quirúrgico y sobre todo en lesiones más grandes”.

Sugirió que una forma preventiva para evitar cualquier tipo de irritaciones y quemaduras en la piel es utilizar el protector solar, pero principalmente no exponerse a las radiaciones solares  durante tiempos prolongados.  

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Genética

Califica este artículo

0