Oncologia.mx - Exponerse a los rayos solares, puede provocar quemaduras y hasta cáncer
Inicio | Noticias | Oncología | Exponerse a los rayos solares, puede provocar quemaduras y hasta cáncer

Exponerse a los rayos solares, puede provocar quemaduras y hasta cáncer

Por
Exponerse a los rayos solares, puede provocar quemaduras y hasta cáncer

Las manifestaciones más comunes son las quemaduras de primer grado

En los niños la exposición excesiva al sol puede llegar a producirles fiebre, escalofríos, deshidratación, náuseas y dolor de cabeza

Protéjase con una sombrilla, gorra, lentes y camisas de manga larga

El estar expuesto de manera directa a los rayos solares durante varias horas del día, sin estar protegido debidamente con alguna sombrilla, sombrero o gorra, además de  camisa de manga larga, “nuestra piel puede recibir quemaduras solares, que pudieran conducir a complicaciones tan graves como cáncer en la piel”.

Al señalar lo anterior la doctora Lorena Pedraza Silva, coordinadora auxiliar de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), añadió:

“Las manifestaciones más comunes cuando las personas jóvenes y adultas están expuestas al sol son las quemaduras de primer grado, que se caracterizan  por el enrojecimiento superficial de la piel (cutáneo), dolor y sensación de quemazón.  

Las quemaduras de segundo grado se distinguen por la aparición de ampollas y dolor intenso. “En el caso de los niños, la exposición excesiva al sol puede llegar a producirles fiebre, escalofríos, deshidratación, náuseas, vómitos y dolor de cabeza”.

La doctora Lorena Pedraza manifestó que las personas hacen caso omiso de las recomendaciones de que hay cubrirse del sol, ya que no creen que las radiaciones solares sean dañinas a la piel del ser humano, aunque son quemaduras de primer grado, se está expuesto a que desarrollen algún cáncer, asociado a pieles muy dañadas por el sol, a pieles muy blancas, que no se broncean pero si se enrojecen, queman y descaman.

Dentro de las prevenciones que se deben de tomar para evitar quemaduras o cáncer, está el cubrirse apropiadamente, utilizar bloqueador solar durante las exposiciones prolongadas; la protección solar durante la infancia resulta especialmente beneficiosa, tanto que es el sistema más eficaz para la prevención de las quemaduras solares que, posteriormente, causen envejecimiento cutáneo prematuro o incluso cáncer de piel.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Cáncer de Piel

Califica este artículo

0