Oncologia.mx - Financia el seguro popular tratamiento integral del cáncer en menores de edad.
Inicio | Noticias | Oncología | Financia el seguro popular tratamiento integral del cáncer en menores de edad.

Financia el seguro popular tratamiento integral del cáncer en menores de edad.

Por
Financia el seguro popular tratamiento integral del cáncer en menores de edad.

En todo el sector Salud se proporciona atención médica integral a cerca de 30 mil niños que padecen esta enfermedad


  • El Seguro Popular disminuyó de 30% a menos de 5% el abandono del tratamiento para el cáncer infantil
 
Con el Seguro Popular cada año alrededor de tres mil menores de 18 años reciben tratamiento integral para cualquier tipo de cáncer que padezcan, aseguró la presidenta del Comité del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Yona Frymerman Konigsberg.
 
Al encabezar en representación del Secretario de Salud, Salomón Chertorivski, la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, en el Instituto Nacional de Pediatría, indicó que en todo el sector Salud se proporciona atención médica integral a cerca de 30 mil niños que padecen esta enfermedad.
 
Ante el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, la presidenta del Comité del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud subrayó que la inclusión de esta enfermedad al Seguro Popular disminuyó de 30 a menos de 5% el abandono del tratamiento, y quienes lo interrumpen no es por problemas financieros sino por otras circunstancias.
 
Detalló que antes, más de 65% de las familias no contaba con recursos económicos para la atención y enfrentaban gastos que los exponían a la pérdida del patrimonio o al abandono del tratamiento.
 
Asimismo, mencionó que en 2011 se desarrolló el registro nacional de cáncer en niños y adolescentes, que permitió conocer que cada año se diagnostican alrededor de cinco mil nuevos casos en menores de 18 años, no obstante dependiendo del tipo de tumor, hasta 90% se puede curar si se detecta y trata de forma oportuna.
 
En su oportunidad, la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Vesta Richardson, precisó que en 2005 se creó el Consejo Nacional para la Prevención y Atención del Cáncer, el cual ha impulsado diferentes estrategias para la atención de este problema de salud, como la capacitación del personal de primer contacto y la acreditación de las unidades médicas que atienden a estos pacientes.
 
Comentó que en todo el país se cuenta con más de 150 oncólogos pediatras y 53 unidades médicas acreditadas para proporcionar tratamiento oncológico a los menores de edad.
 
Como parte de la ceremonia, se tejió el Lazo Dorado, que simboliza la unión de la sociedad civil, profesionales de la salud y funcionarios de la salud a favor de la prevención y atención integral del cáncer.
 
Participaron en el Lazo Dorado, EL Director General del Seguro Médico para una Nueva Generación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel Cortés Gallo, el director general del Instituto Nacional de Pediatría, Alejandro Serrano Sierra; el subdirector de Hemato-Oncología Pediátrica de este Instituto, Roberto Rivera Luna; la actriz Carmen Salinas, la conductora Lolita Ayala, enfermeras, pacientes y padres de familia.
 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0