Oncologia.mx - El Seguro Popular cubre todos los cánceres en niños hasta los 18 años
Inicio | Noticias | Oncología | El Seguro Popular cubre todos los cánceres en niños hasta los 18 años

El Seguro Popular cubre todos los cánceres en niños hasta los 18 años

Por
Seminario-Taller “Calidad de la Atención del Cáncer en Niños” Seminario-Taller “Calidad de la Atención del Cáncer en Niños”

El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos ha financiado 12 mil 513 casos de cáncer en niños

Más de dos mil 316 millones de pesos destinados a la atención de este padecimiento

En el marco del Seminario-Taller “Calidad de la Atención del Cáncer en Niños” Experiencia México-Alemania, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, David García Junco Machado, informó que a través del Seguro Popular, la tasa de supervivencia en niños con cáncer se ha incrementado y en la actualidad siete de cada 10 niños sobreviven a la enfermedad.

Cabe señalar que  antes de que existiera el Seguro Popular, sólo tres de cada 10 niños sobrevivían a este padecimiento en México.

Comentó que esta enfermedad ocupa el segundo lugar en mortandad en menores de cuatro a 15 años de edad y que desde la creación del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, en 2004, se ha financiado el tratamiento de 12 mil 513 pacientes pediátricos, de los cuales 203 recibieron un trasplante de médula ósea, lo que representó un monto de dos mil 316 millones de pesos.

Asimismo, para su atención se han acreditado 56 unidades médicas en las 31 entidades federativas.

Cabe señalar que dentro de este Seminario-Taller participaron expertos adscritos a servicios oncológicos de México y Alemania, con el fin de intercambiar experiencias para mejorar la atención médica de todos los niños con cáncer, por medio de una metodología que favorezca la cooperación bilateral.

Los especialistas asistentes a este encuentro académico coincidieron en que el Sistema de Salud de México es uno de los más avanzados del mundo y de los pocos que cuentan con el financiamiento para dar acceso a los servicios de salud a todo aquel que lo necesite.

García Junco concluyó su participación comentando que el Seguro Popular es un eslabón que nos liga a una noción elemental de justicia social. La protección de la salud de los niños es un derecho para ellos, en tanto que para nosotros constituye una obligación como Estado y sociedad.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0