Imagen de la web

Mesas de atención a infantes con cáncer

Autoridades de la Secretaría de Salud federal mantienen abiertas las mesas de diálogo a toda persona con alguna duda o inquietud sobre la atención oncológica pediátrica que brindan hospitales públicos de alta especialidad, afirmó la Jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas.

Durante la reunión número 119 que se realizó de manera virtual, informó que las mesas de diálogo son públicas y pueden participar quienes lo deseen para plantear solicitudes o necesidades relacionadas con los servicios pediátricos oncológicos.

El líder del colectivo de mamás y papás de niñas y niños con cáncer, Omar Enrique Hernández Ibarra, invitó a familiares de pacientes con cáncer que tienen alguna inconformidad, a sumarse a las mesas de diálogo que se realizan cada semana con autoridades de la Secretaría de Salud para que conozcan las acciones que se realizan en los hospitales, con el objetivo de mantener el abasto de medicamentos oncológicos.

Citlalli Calzado informó que, derivado de los acuerdos de la semana anterior, está listo el documento de solicitud de un especialista en neumología pediátrica al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), para atender la petición de madres de niñas y niños con cáncer que ahí se atienden.

El Subdirector médico del Centro Estatal de Cancerología (CECan) “Miguel Dorantes Mesa” de la Secretaría de Salud de Veracruz, Juan José Matías Zárate, informó que este jueves, especialistas de esta unidad de salud se trasladarán a Zacatecas para recolectar 100 piezas de metrotexate de 50 miligramos, con lo que concluyen las gestiones realizadas por la Secretaría de Salud para atender las necesidades del CECan expresadas en encuentros pasados.

En el encuentro también participó personal adscrito a la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud y representantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). La próxima reunión está programada para el 22 de noviembre.

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Las Cenas de Isabella, un evento con causa para apoyar a niñas y niños con cáncer

La iniciativa “Las Cenas de Isabella” vuelve este año con una noble causa e invita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *